La semana pasada el pastor Tim Keller se graduó de la buena batalla de la fe y partió su morada eterna con el Señor, pero hay quienes pudieron compartir algunas palabras con él antes de su partida, uno de ellos fue el pastor John Piper.
Piper, quien es reconocido por su gran sabiduría al tratar distintos temas desde la perspectiva bíblica en su podcast “Desiring God”, dijo que antes de que el pastor Tim fuera llevado a casa para ser colocado en cuidados paliativos pudo intercambiar algunos correos electrónicos con él.
Para el teólogo, el mensaje que recibió es algo que Keller quería que todos los jóvenes escucharan hoy, pero esas palabras se pueden aplicar a todos sin importar los años cumplidos; todo el relato fue publicado hace unos días por medio de su canal de YouTube del mismo nombre de su podcast.
El pastor John comenzó diciendo que ambos hablaban sobre Lucas 10:20, en donde Jesús enfatizaba que si ciertamente sus enviados harían grandes proezas en Su nombre, es más importante que el nombre de cada uno esté en el cielo, asegurando su salvación.
“El Señor dijo: ‘Sin embargo, no os regocijéis de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos’”, compartió el pastor John citando la Biblia con gran convicción.
Asimismo, colocó de ejemplo a Martin Lloyd Jones, médico, pastor protestante y predicador galés influyente en la época de reformación del movimiento evangélico británico en el siglo XX, y que murió por cáncer de colon, el cual hallaba más gozo en estar en la presencia del Señor que la dolencia que padecía.
“Tim me recordó que Martin Lloyd Jones encontró más consuelo en eso mientras se estaba muriendo que en cualquier otro texto. Mi nombre está escrito en los cielos”, contó.
Para el pastor John, dichas palabras compartidas a todos era lo que quería el pastor Keller en sus últimos días de vida en la tierra.
Entonces finalizó pidiendo que muchos pudieran predicar la Biblia con mucha pasión y llamar a muchos más a los pies del Señor.
“Por todos los medios, haga su exégesis bíblica, haga su exégesis cultural. Por todos los medios, predica la Palabra de Dios con todo tu corazón… ama a tu iglesia, cuida del rebaño”, explicó.
“Pero debajo de todo eso, en todo eso, sobre todo eso, emociónate más por haber sido salvos que por haber tenido éxito. Deléitate más en el Salvador que en Su servicio”, añadió.
“Eso es lo que pienso que Tim Keller quisiera que yo dijera”, concluyó.
Sin duda es un gran mensaje que muchos necesitan conocer, por el cual se insta al pueblo creyente a vivir en santidad para Dios y agradar al Padre por medio de sus acciones, para que a la hora de su llamado final, pueda descansar en el eterno gozo del Señor.