No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Paul Washer

El Rey de los Siglos, Inmortal, Invisible, el único y sabio Dios (1 Timoteo 1:17). En este texto, el divino Rey se describe con tres adjetivos que demuestran su supremacía o superioridad sobre todos los mal llamados reyes.

(1) De los siglos: La palabra se traduce de la frase griega ton aión (de las épocas). La idea es que Dios es el Rey de todas las épocas. No importa cuán lejos nos remontemos a lo largo de la historia o cuán adelante viajemos, descubriremos que Dios es Rey.

(2) Inmortal: La palabra es una traducción del griego áfdsartos que también significa “imperecedero”, “incorruptible”, y “que no decae”. Aun el mayor de todos los reyes terrenales muere y se vuelve polvo. Al momento de la muerte, sus gobiernos terminan, sus cuerpos decaen y se hacen más débiles que un infante nacido en la pobreza. Pero Dios es inmortal. Nunca habrá un cambio de guardia, Él nunca será expulsado de su mandato y nunca morirá de forma que otro deba tomar su lugar. Él siempre será el Rey con el que debamos tratar.

(3) Invisible: La palabra proviene del griego aóratos que denota que Dios es espíritu y, por lo tanto, no lo detienen ni las limitaciones físicas ni aun las restricciones de los más poderosos gobernantes.

Fragmentos extraídos del Libro “Conociendo al Dios vivo” pág. 197, puede descargarlo gratis en ESTE ENLACE.

Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *