Por: Teología Sana.
Tim Keller, un pastor de la ciudad de Nueva York que ministró a jóvenes profesionales urbanos y en el proceso se convirtió en un ejemplo destacado de cómo un testigo cristiano que pudo ganar una audiencia para el evangelio, incluso en lugares inverosímiles, murió este viernes 19 a los 72 años, tres años después de ser diagnosticado con cáncer de páncreas.
Keller plantó y desarrolló una congregación evangélica reformada en Manhattan; lanzó una red de plantación de iglesias; cofundó The Gospel Coalition; y escribió varios libros de gran éxito de ventas sobre Dios, el evangelio y la vida cristiana.
El hijo de Keller, publicó en la cuenta en Twitter de su padre: «Timothy J. Keller, esposo, padre, abuelo, mentor, amigo, pastor y erudito falleció esta mañana en su casa. Papá esperó hasta que estuvo solo con mamá. Ella lo besó en la frente y él exhaló su último aliento. Nos consuelan algunas de sus últimas palabras…»
En 2020, Keller anunció que tenía cáncer de páncreas. Mientras pasaba por extensos tratamientos, Keller, siempre, continuó hablando y escribiendo sobre Dios, el evangelio y la vida cristiana. Cada vez que tenía la oportunidad, señalaba a la gente nuevamente hacia el pecado y la gracia.
Pidió nuevamente a las personas que consideraran, cómo sus anhelos más profundos en la vida y la muerte, parecían señalarlos a Cristo.
“Si la resurrección de Jesucristo realmente sucedió”, dijo Keller al The New York Times , “entonces, en última instancia, Dios arreglará todo. El sufrimiento se va a ir. El mal se va a ir. La muerte se va a ir. El envejecimiento va a desaparecer. El cáncer de páncreas va a desaparecer. Ahora bien, si la resurrección de Jesucristo no sucedió, entonces supongo que todas las apuestas están canceladas. Pero si realmente sucedió, entonces hay toda la esperanza del mundo”.
[…] LE PUEDE INTERESAR: Última Hora: Muere el pastor y teólogo Tim Keller […]