No olvides compartir con tus amigos ....

Por: E.M. Bounds

Este artículo forma parte de la serie «120 meditaciones de E.M. Bounds»

«Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias.» Salmo 75:1

La gratitud y la acción de gracias siempre miran atrás, hacia el pasado aunque incluyen el presente. Pero la oración siempre mira el futuro. La acción de gracias tiene que ver con cosas ya recibidas. La oración se refiere a las cosas que se desean, se piden y se esperan. La oración se torna en gratitud y alabanza cuando Dios ha concedido las cosas que se pidieron.

La gratitud y la acción de gracias se yerguen para siempre en oposición a la murmuración contra Dios en su trato con nosotros, y a las quejas acerca de lo que tenemos. La gratitud y la murmuración nunca habitan al mismo tiempo en el mismo corazón. Un espíritu desagradecido no tiene cabida junto a la gratitud y la alabanza. Y la verdadera oración corrige el hábito de quejarse y estimula la gratitud. La insatisfacción con lo que uno tiene y la disposición a estar descontento con las cosas que en la providencia de Dios llegan a nuestra vida, son enemigos de la gratitud y de la acción de gracias. Los refunfuñadores son personas desagradecidas. Los hombres y mujeres agradecidos no tienen ni el tiempo ni la disposición para detenerse a quejarse.

Lo que causó la ruina de los Israelitas en el desierto camino a la tierra de Canaán fue su propensión a quejarse contra Dios y Moisés. Por eso Dios se enojó gravemente varias veces y fue necesaria la fuerte oración intercesora de Moisés para apartar el enojo de Dios por causa de estas murmuraciones. La ausencia de gratitud no deja espacio o disposición para la alabanza y la acción de gracias y así ocurre siempre. Pero cuando estos mismos Israelitas pasaron a través del Mar Rojo con sus pies secos mientras sus enemigos fueron destruidos, María, la hermana de Moisés dirigió un canto de alabanza. La oración y la gratitud interactúan y cuando se practican juntas con regularidad, levantan nuestros ojos a los cielos.

Reflexión: ¿Con cuánta a frecuencia murmura y se queja? ¿Cómo desarrollar una profunda actitud de acción de gracias y cómo la expresa en sus oraciones?

*E.M.Bounds. (Estados Unidos- 1835). Fue un hombre escondido con Dios y por Dios en oración. Escritor de peso y agudo pensador, sus escritos sobre la oración han sido obras clásicas durante más de un siglo. Lee su biografía HACIENDO CLIC AQUÍ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *