Por: Ron Rhodes.*
Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?
Luego de Su resurrección de entre los muertos, Jesús se les apareció a Sus discípulos y les dijo: «- ¡La paz sea con ustedes! -repitió Jesús. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo» (Juan 20:21,22). ¿Significa esto que los discípulos recibieron el Espíritu Santo antes del Día de Pentecostés?
Algunos estudiosos sugieren que se trata de un soplo profético que se cumpliría 50 días más tarde, el Día de Pentecostés. Pero este punto de vista no parece hacerle justicia al sentido de inmediatez que comunican las palabras de Jesús. Creo que en este pasaje vemos a Jesús dándoles a los discípulos poder temporario del Espíritu Santo para continuar con su obra en el ministerio, hasta recibir el poder completo el Día de Pentecostés. Como Cristo les llamaba a una tarea única, les dio poder único para poder cumplirla.
Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes.
*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube.