No olvides compartir ...

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe de su educación ética o espiritual. No le enseñe el temor a Dios, ni el evangelio de Jesucristo. Espere a que alcance la mayoría de edad para que él pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríete. Esto lo animará a ampliar su vocabulario soez para ser mas gracioso.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Arréglele su cuarto y recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre otros y adquirirá la idea que el trabajo es para los demás. 

6. Déjele leer o ver todo lo que caiga en sus manos, sin revisar su contenido. Con esto se volverá experto en las cosas banales del mundo. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Permítale todas las horas que él quiera viendo violencia y sexo en la televisión, en el computador, en la tablet o en el celular. Porque es un niño y tiene derecho a divertirse. 

8. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

9. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

10. Satisfaga todos sus deseos, caprichos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

11. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

12. Dele mal ejemplo. Delante de él: fume, ingiera bebidas alcohólicas, robe, mienta, insulte, hable de sexo, violencia, injurie a los demás, etc. 

13. Enséñele la desobediencia a la autoridad superior, para que forje su carácter de «valiente», «aguerrido» e «independiente». En este sentido, instrúyalo para que desconozca la autoridad de la policía, los profesores, sus padres, tíos, abuelos o los guardias de seguridad del condominio donde vive. 

14. Enséñele las costumbres de la época como bailar “perreo” y  reggaetón, para que todos se rían y destaquen lo graciosos que son sus hijos.

15. Cómprele armas de juguete y enséñele que lo mejor es estar armado.

16. Si es niña, vístala sensualmente para que todos aprecien lo bonita que es.

17. Cuando coja algo ajeno, tápele. Si le es posible, no permita que se enteren para que no lo critiquen. Ud. es su padre o su madre y lo ama demasiado.

18. Ríase y búrlese de él cuando muestre sensibilidad hacia los demás. Enséñele que eso es colocar al otro en un pedestal o, si es varón, pierde hombría

19. No le enseñe buenos modales, ni cortesía, ni urbanidad, porque en esta época “eso ya no se usa” y “está pasado de moda”

Foto de Ryan Scott en Unsplash

Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos