Por: Gary Chapman.
Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«
El esposo debe satisfacer las necesidades sexuales de su esposa, y la esposa debe satisfacer las necesidades sexuales de su marido. La esposa le da la autoridad sobre su cuerpo a su marido, y el esposo le da la autoridad sobre su cuerpo a su esposa. 1 CORINTIOS 7:3-4
Debido a que hombres y mujeres son diferentes en el terreno sexual, con frecuencia llegan a la intimidad sexual por caminos diferentes. Usualmente, el énfasis para el marido está en el aspecto físico. Ver, tocar, sentir y la experiencia de la estimulación erótica y el clímax son el centro de su atención. La esposa, por su parte, se acerca a la intimidad sexual enfatizando el aspecto emocional. Sentirse amada, cuidada, valorada y tratada con ternura es lo que a ella le da un placer enorme. En síntesis, si ella se siente verdaderamente amada, la experiencia sexual será entonces una extensión de ese placer emocional.
La intimidad sexual requiere una respuesta comprensiva a estas diferencias. En 1 Corintios 7, el apóstol Pablo enseña francamente que cada cónyuge debe satisfacer las necesidades sexuales de su pareja. En otras palabras, la intimidad sexual requiere entrega. Para que la relación sexual sea una fuente de intimidad, cada miembro de la pareja debe pensar primero en el otro y en cómo hacer que la relación sexual le resulte una fuente de gozo.
Debería ser obvio que no podemos separar la intimidad sexual de la intimidad emocional, intelectual, social y espiritual. No podemos alcanzar la intimidad sexual si no hay intimidad en las otras áreas de la vida. La meta no es solamente tener relaciones sexuales, sino experimentar cercanía y alcanzar la satisfacción mutua.
Padre, perdóname por las ocasiones en que he considerado que la satisfacción física era la única meta de las relaciones sexuales. Ayúdanos como pareja a enfocar la conexión emocional e íntima que se alcanza cuando cada uno piensa en el otro durante la relación sexual
*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube.