Por: Dwight Moody
Este artículo pertenece a la serie: «120 meditaciones de D.L. Moody»
«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que a exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros». 1 PEDRO 5:6-7
Un amigo mío me contó que subió una montaña con un grupo de personas para pasar la noche y ver el amanecer. A medida que el grupo escalaba la montaña, y antes de llegar a la cima, se activó una tormenta. Mi amigo dijo al guía: «Me doy por vencido. Lléveme de regreso»
El guía sonrió y respondió: «Creo que pronto nos alejaremos de la tormenta»
Siguieron, y no tardaron mucho en llegar a donde había calma, como cualquier tarde de verano. Allá abajo, en el valle, rugía una tormenta terrible. Podían escuchar los truenos y ver los relámpagos. Pero todo estaba tranquilo en la cima de la montaña.
«Por lo tanto, jóvenes amigos», dijo el guía, «aunque todo esté oscuro alrededor de ustedes, suban un poco más, y la oscuridad desaparecerá». A menudo, cuando tiendo a desanimarme, he pensado en lo que él dijo. Si usted está abajo en el valle, entre la densa neblina y la oscuridad, suba un poco más. Acérquese más a Cristo y conozca más de él.
Reflexión: Recuerde alguna oportunidad en que Dios lo levantó por encima de una tormenta. ¿De qué manera lo hizo específicamente?
*Dwight Moody conocido como D.L. Moody, fue un evangelista, además de fundar la Iglesia Moody, la escuela Northfield y escuela Mount Hermon en Massachusetts, el Instituto Bíblico Moody y la Moody Press. Lee su biografía HACIENDO CLIC AQUÍ.
Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube.