No olvides compartir con tus amigos ....

Por: David Jeremiah.

El cielo no es sólo nuestro futuro hogar lejano, sino un lugar que podemos esperar con alegría hoy. La Biblia contiene más de 600 referencias al cielo, y podemos obtener una alegría increíble y una nueva visión de nuestra vida en la tierra si leemos y comprendemos estos pasajes. En los siguientes extractos de mis mensajes, le señalo algunas de estas Escrituras y respondo a 11 preguntas sobre el cielo.

(Para ver las respuestas [en inglés] ampliadas en vídeo del Dr. Jeremías, haga clic en el enlace de cada pregunta).

1. ¿Tiene Jesús un cuerpo físico en el cielo?

Así como actualmente llevamos la imagen de Adán, un día llevaremos la imagen de Jesús, y tendremos un cuerpo como Él. Jesús nos dice en Lucas 24:39 que Su cuerpo es real: «… tóquenme y vean porque un espíritu no tiene carne y huesos como ven que yo tengo». El cuerpo de Jesús era real. Y nosotros tendremos un cuerpo real en el cielo.

2. ¿Cómo serán nuestros cuerpos resucitados?

Lo primero que Pablo nos enseña acerca de nuestros cuerpos resucitados en 1 Corintios 15 es que no es como nuestro cuerpo actual. Nuestro cuerpo actual está sujeto al envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Pero nuestros cuerpos de resurrección son incorruptibles. Nunca envejecerá ni se cansará. Nunca sufrirá enfermedades, ni envejecerá ni morirá.

3. ¿Qué haremos en el Cielo?

El concepto de servir a Dios en el cielo se repite a lo largo del libro de Apocalipsis. Por ejemplo, Apocalipsis 7:15 dice: «Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono morará entre ellos» (el énfasis es mío). Estoy agradecido, porque lucharía con un cielo donde no hay nada que hacer. Cuando lleguemos al cielo, continuaremos sirviendo a Dios con los dones que nos ha dado.

4. ¿Nos conoceremos en el Cielo?

Jesús en su cuerpo resucitado era real y sus discípulos lo reconocieron. ¡Así será para ti! Es impensable que en el cielo nos conozcamos menos que aquí. 1 Corintios 13:12 dice: «Porque ahora vemos por espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como también soy conocido». Tendremos un mayor sentido de reconocimiento en el cielo que el que hemos tenido en la tierra.

5. ¿Comeremos en el Cielo?

Esta es una de las preguntas que escucho con más frecuencia. Puedo decirles que hay dos ocasiones en la Biblia donde Jesús comió después de Su resurrección. Una en Lucas 24:42-43 y otra en Juan 21:12-13. Basado en nuestras observaciones del nuevo cuerpo de Jesús, podemos estar seguros de que comeremos en el cielo – y sin los efectos negativos de aumento de peso y reflujo ácido. Podremos comer solo para disfrutar y ya no para alimentarnos.

6. ¿Será aburrido el cielo?

Nuestro Dios no es aburrido, ¿cómo puede serlo el cielo? El Salmo 16:11 dice «Tú me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, y a tu diestra hay placeres para siempre» (énfasis mío). ¡En Su presencia está la plenitud y la explosión absoluta de gozo! El cielo es el lugar de Dios y Dios no es aburrido, así que confío en que no nos aburriremos.

7. ¿Existe el purgatorio?

El concepto de purgatorio dice que puedes ir a un lugar de espera después de la muerte, donde tienes la posibilidad de cambiar tu destino eterno. Eso no es cierto: el purgatorio no existe. Cualquier decisión que tomemos sobre la eternidad será tomada aquí y ahora en la tierra. No tienes otra oportunidad. Hoy es el día de la salvación.

8. ¿Iré al Cielo?

Solo aquellos que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero irán al cielo. Tu nombre está escrito en el Libro de la Vida del Cordero si «confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos» (Romanos 10:9). Jesús dijo a sus discípulos: «No os alegréis de que los espíritus se os sometan, sino alegraos de que vuestros nombres están escritos en los cielos» (Lucas 10:20).

9. ¿Es real el infierno?

Sí, el infierno es un lugar muy real. Cuando una persona muere hoy, y no conoce a Jesús, su alma y su espíritu van al Hades. Un día, según Apocalipsis 20:13-14, la muerte y el hades serán arrojados al lago de fuego, el infierno final y último. El infierno es real, y es la separación eterna de Dios y de toda Su bondad.

10. ¿Dónde está el Paraíso?

Cuando un creyente moría en el Antiguo Testamento, su alma y su espíritu iban al Paraíso. Y en el día de la ascensión de Jesús, el Paraíso cambió. Efesios 4:8-10 dice que Jesús «llevó cautiva la cautividad» y los llevó consigo al cielo. Él fue al Paraíso y tomó a todos los santos del Antiguo Testamento y los llevó al cielo con Él.

11. ¿Por qué debemos aprender sobre el Cielo?

Dios ha preparado un lugar para que vivas eternamente. Cuando perdemos eso de vista, tratamos de crear el cielo en la tierra. Podemos ir al extremo, gastando todo nuestro dinero para comprar la casa más grande y tener todos los juguetes nuevos. Y no hay nada malo en esas cosas, pero nunca se compararán con lo que nos espera en el cielo. Si no tenemos cuidado, podemos acabar sustituyendo nuestra hambre de cielo por cosas baratas que nos dejarán vacíos.

Para obtener más respuestas a sus preguntas sobre el cielo, consulte el libro (en inglés) del Dr. Jeremiah , Revelando los misterios del cielo .

*David Jeremiah es el pastor de la Iglesia Shadow Mountain Community en San Diego, California, donde también sirve como rector de la Universidad Christian Heritage. Él y su esposa, Donna, tienen cuatro hijos y cuatro nietos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *