No olvides compartir con tus amigos ....

Este artículo forma parte de la serie. «4000 preguntas y repuestas sobre la Biblia»

1. ¿Cómo se llamaron los dos primeros hijos de Adán y Eva? Caín, que significa «posesión», y Abel, que significa «aliento».

2. ¿De qué se ocupaban ellos? Caín era «labrador de la tierra», y Abel «pastor de ovejas».

3. ¿Qué diferencia hubo en las ofrendas de los dos hermanos? Caín ofrendó a Dios del fruto de la tierra, y Abel de los primerizos de su rebaño de ovejas..

4. ¿Fueron ambas ofrendas igualmente aceptables a Dios? No.

5. ¿Se debió esto a que eran diferentes tipos de ofrendas? Probablemente no; por lo menos, no tenemos ninguna indicación de que hubiera un mandamiento anterior en cuanto a sacrificios de animales. Las ofrendas de los primeros frutos fue ordenada después; cada uno ofrecía el producto tierra. de su propia labor.

Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía (Heb. 11:4).

6. ¿Sabemos qué prueba dio Dios de que el sacrificio fue aceptado? No, es imposible. Pero fue algo de lo cual el oferente sí estaba seguro, porque Caín estaba muy enojado.

7. ¿Cómo lo reprendió Dios? Le dijo que era el pecado lo que había impedido que aceptara su ofrenda.

8. ¿A qué acción atroz condujo la ira a Caín? Al asesinato de su hermano Abel.

9. ¿Qué terrible mentira dijo? Dijo al Dios que todo lo ve que no sabía dónde estaba su hermano.

10. ¿Qué pregunta hizo que debemos hacérnosla a nosotros mismos? «¿Soy yo acaso el guard de mi hermano?» (Gén. 4:9).

11. ¿Cómo debemos nosotros responder a esta pregunta? Que por ser, hasta cierto punto, guardas de nuestro hermano, debemos tener cuidado de no hacer nada que pueda dañarlo física, mental o espiritualmente. Por el contrario, debemos hacer todo lo posible por ayudarlo.

12. ¿Qué castigo recibió Caín? Sería un errante y fugitivo en la tierra.

13. ¿Cómo se sintió Caín cuando oyó la maldición de Dios? Sintió que su castigo era más grande que de lo que él podía soportar.

14. ¿Qué hizo Dios para suavizarle el castigo? Puso una señal sobre él para impedir que lo mataran.

15. ¿Qué sabemos acerca de los descendientes de Caín? Que fueron hombres fuertes y diestros, con gran capacidad inventiva en la fabricación de tiendas, armas, herramientas e instrumentos musicales. Fueron los primeros en ser dueños de rebaños de ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *