No olvides compartir ...

Por: George Whitefield

Este artículo forma parte de la serie: 365 días con George Whitefield

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?  Romanos 6:3

Se nos bautiza en Cristo cuando nos esforzamos en glorificarlo. Este es el motivo de que el Dios todopoderoso nos envíe tantas pruebas: para que se nos bautice en su muerte. Y, por regla general, veremos que, tras disfrutar de una comunión frecuente con Dios, pronto llegan las cruces para ponernos a prueba.

¿Has estado orando para alcanzar la resignación? Quizá Dios te arrebate a tu hijo amado. Has estado orando por tener una mayor paciencia y quizá te encuentres con una esposa a modo de cruz, un marido a la usanza de Nabal, malos siervos, hijos desobedientes, o alguna cosa u otra, y el diablo detrás de todo ello, incordiándote para que descubras que no tienes tanta paciencia como pensabas.

Estabas en la cima del monte de tu vida, pero cuando descendiste te sentiste tentado a romper las tablas. ¿Acaso no le sucedió a Moisés tras cuarenta días de comunión con Dios? Descendió y se encontró al pueblo danzando en torno al becerro, así que arroja las tablas y las rompe en pedazos; y, si Dios no velara por nosotros, después de toda la comunión con él romperíamos las tablas en pedazos y nos condenaríamos. Al fin y al cabo, quien cada día se considera alguien crucificado a la carne, que busca cruces y, al mismo tiempo, camina de forma tan inofensiva como para no exponerse a cruz alguna, no hace más que morir cada día. Hablé ayer con alguien acerca de la cruz. ¿Oraría usted, señor, para que me expusiera a alguna cruz? No, le dije yo, basta con que sea honrado y se encontrará cruces suficientes.

*George Whitefield(1714 – 1770)Ministro de la Iglesia de Inglaterra, evangelista en el Gran Despertar, uno de los fundadores del metodismo, nacido en Gloucester, Inglaterra. Lea más de su biografía en este enlace. 

[De una carta a Howell Harris, 28 de octubre de 1741]. Tomado de «365 días con George Whitefield«, lecturas seleccionadas y editadas por Randall J. Pederson, puedes adquirirlo en este enlace. 



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos