No olvides compartir ...

 

Por: Nancy DeMoss Wolgemuth

Este artículo forma parte del devocional «El lugar apacible«

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”(Ez. 36:26).

UNA Y OTRA VEZ, Jesús miraba fijamente a los hombres más religiosos de su época y los confrontaba con respecto a su obsesión de tener una apariencia piadosa y una actuación sobresaliente aunque tenían vacío y corrupto el corazón.

No importaba si diezmaban de todo lo que poseían, incluso de sus hierbas; o si se lavaban las manos cada vez que comían y si podían repetir la Ley de principio a fin; o si escrupulosamente observaban cada día de fiesta, de ayuno y de descanso; o si todos los respetaban como creyentes devotos. Si su corazón no era recto, ellos no eran rectos. Y si nuestro corazón no es recto, nosotros tampoco somos rectos.

La profesión médica destaca la importancia de las revisiones médicas regulares. Cualquier persona con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca debe chequearse su colesterol. No por el hecho de vernos bien externamente, vamos a suponer que no tenemos nada de qué preocuparnos. Si nuestro corazón no está funcionando bien o si tenemos una obstrucción en nuestras arterias, debemos saberlo para poder hacer lo que sea necesario para resolver la situación.

¿Acaso deberíamos preocuparnos menos por nuestra condición espiritual, especialmente, cuando sabemos que todos tenemos antecedentes familiares de “enfermedad del corazón”? Debemos pedirle constantemente al Señor que nos diagnostique condiciones de nuestro corazón, que podrían ser difíciles de ver por nosotros mismos. Pero las buenas nuevas del evangelio son que el Gran Médico tiene la cura para nuestros corazones enfermos y engañosos. Jesús vino a hacer una cirugía radical del corazón, a darnos un corazón nuevo, a limpiarnos y transformarnos por dentro y por fuera.

¿Cuánto tiempo pasó desde que permitiste que el Señor te hiciera una revisión espiritual de tu corazón? ¿Ha identificado su Espíritu algún problema de tu corazón que debes permitir que Él trate?

LEA TAMBIÉN: La batalla tras la batalla – Nancy DeMoss Wolgemuth

*Nancy Leigh DeMoss es una autora y predicadora cristiana estadounidense. A la vez es anfitriona de los programas de radio Revive Our Hearts («Aviva Nuestros Corazones«


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos