No olvides compartir ...

 

Por: Thomas Watson (c. 1620-1686)

5.Medite en la severidad de Dios contra el pecado. Cada flecha en la aljaba de Dios es lanzada contra él. El pecado incendió a Sodoma [y] ahogó al viejo mundo. El pecado enciende el infierno. Si es tan terrible cuando una chispa de la ira de Dios vuela por los aires y se posa sobre la conciencia del hombre, ¿qué será cuando se encienda toda la ira de Dios? (Sal. 78:38). Meditar en esto nos asustaría de nuestros pecados. No puede haber en el pecado tanta dulzura como hay aguijón. ¡Qué terrible es la ira de Dios! “¿Quién conoce el poder de tu ira?” (Sal. 90:11). ¡Todo fuego, comparado con el fuego de la ira de Dios, es imaginario y sólo una sombra de la realidad!…

6.Medite sobre la vida eterna. “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna” (1 Jn. 2:25). La vida es dulce y la palabra eterna, la hace más dulce. Tal es la visión inmediata de Dios y su cumplimiento.

(1) Ésta es una vida espiritual. Es lo opuesto a la vida animal que ahora vivimos. Aquí tenemos hambre y sed, pero allá “ya no [habrá] hambre” (Ap. 7:16). Se llevará a cabo la cena de las bodas del Cordero que, no sólo satisfará el hambre, sino que también lo prevendrá. La bendita vida venidera no es de deleites sensuales —comida, bebida y música— ni de consuelo en las relaciones. Sino que el alma será absorbida por completo en Dios y en aquiescencia en Él con infinita complacencia. Como cuando sale el sol, las estrellas se desvanecen, así, cuando aparezca Dios en su gloria y llene el alma, todo lo terrenal, los deleites [sensuales] se desvanecerán.

(2) Es una vida gloriosa. Los cuerpos de los santos serán revestidos de gloria: serán hechos semejantes al cuerpo glorioso de Cristo (Fil. 3:21). Y si el joyero es de una costura tan curiosa, ¡cuán rica será la joya que en él se pone! ¡Cuán deslumbrante de gloria estará el alma! Cada santo vestirá su ropaje blanco y tendrá su trono en el cual sentarse. Entonces, Dios pondrá algo de su propia gloria sobre los santos. La gloria, no sólo les será revelada a ellos, sino en ellos (Ro. 8:18). Y esta vida de gloria será coronada de eternidad; ¿qué ángel puede describirla? Meditemos con frecuencia sobre esto. (1) La meditación sobre la vida eterna nos hace procurar una vida espiritual. Un niño tiene que nacer antes de ser coronado. Debemos nacer del Espíritu antes de ser coronados de gloria (Jn. 3:3-8). (2) La meditación sobre la vida eterna nos consuela con respecto a la brevedad de la vida natural. La vida que vivimos ahora, se esfuma como una sombra: Es llamada una flor (Sal. 103:15) y neblina (Stg. 4:14). Job presenta con mucha elegancia, la fragilidad de la vida en tres elementos —tierra, el agua y el aire— (Job 9:25-26). En la tierra, la vida del hombre es como un correo veloz. En el agua, la vida del hombre es como un barco de vela y, en el aire, la vida del hombre es como un águila en vuelo. Nos acercamos apresuradamente a la tumba. Cuando aumentan nuestros años, nuestra vida se va reduciendo. La muerte se nos acerca gradualmente. Cuando se va nublando nuestra vista, allí llega sigilosamente la muerte. Cuando oímos menos y menos, la muerte sigilosamente se filtra por nuestros oídos. Cuando nos tiemblan las piernas al caminar, allí la muerte está destruyendo los pilares principales de la casa, pero la vida eterna nos consuela contra la brevedad de la vida natural. La vida venidera no se sujeta a enfermedades, no conoce el tiempo. Seremos como los ángeles de Dios en los cuales no hay mutación ni cambio. Con esto, hemos visto seis nobles temas sobre los cuales pensar extensamente.

SIGA LEYENDO: 6 temas en los que debemos meditar constantemente (Parte 1)

*Thomas Watson. Predicador Puritano inglés, del que se ignora su genealogía y la fecha de su nacimiento. Estudió con ahínco en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, llamada la “Escuela de los Santos”, porque allí recibió su educación universitaria un número elevado de los llamados Puritanos, o teólogos evangélicos reformados del siglo XVII



No olvides compartir ...
Un comentario en «6 temas en los que debemos meditar constantemente (Parte 2)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos