No olvides compartir ...

Por: Emma Danzey

Una de las cosas más misteriosas de la fe es que no podemos ver la actividad espiritual, pero sabemos que está sucediendo. Leemos sobre ángeles y demonios a lo largo de la Biblia. Colosenses 1:16 nos dice que lo visible y lo invisible fue creado por Dios y para Él. El libro de Job tiene muchas discusiones sobre el tema, y ​​Apocalipsis nos habla de miles y miles de ángeles, así como los demonios que serán castigados en su destino eterno.

Hoy, en lugar de mirar el lado brillante de los seres espirituales, vamos a realizar un estudio más profundo para comprender la oscuridad. ¿Qué podemos aprender de las Escrituras acerca de los demonios?

Los demonios son limitados y Dios es omnipotente

¿Qué es un demonio? La Biblia nos enseña que un demonio es un ser espiritual que una vez fue un ángel ( Apocalipsis 12:3-4 ). Cuando Satanás fue en contra de Dios, se llevó consigo a un tercio de los ángeles, de ahí el hecho de que Satanás tiene demonios.

Cuando pensamos en Colosenses 1:6 (que todas las cosas fueron creadas por medio de Dios y para Dios) esto tiene mucho sentido. Satanás y los demonios fueron creados originalmente por el Señor, nunca con la intención de hacer el mal, pero Dios permitió que Satanás y los demonios cayeran.

El Señor nunca peca ( 2 Corintios 5:21 , Hebreos 7:26 , 1 Juan 3:5 ). Podemos tener un gran consuelo al saber que nuestro Dios verdaderamente reina omnipotentemente, sobre todo. Incluso gobierna sobre todo mal. Los demonios tienen que obtener el permiso del Señor.

Los demonios saben que Jesús es el Señor

“Tú crees que hay un solo Dios. ¡Bien! Hasta los demonios lo creen y se estremecen” ( Santiago 2:19 ).

Vemos el encuentro de Jesús con Legión (muchos demonios) a quienes expulsa. Marcos 5 cuenta el relato de un hombre poseído que se encuentra con Jesús. Había vivido en las tumbas y era salvaje y tuvo que ser encadenado, pero rompió las cadenas y nadie pudo controlarlo. Noche y día gritaba y se cortaba. Leemos de un momento increíble en Marcos 5:6-8 , que dice: “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.’”

El demonio reconoció a Jesús como Dios. Luego, en el versículo 10, el demonio dice: “Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.”. Esto revela que los demonios temen a Jesús porque saben que Él es Dios. Reflexiona también en que esto fue antes de que Jesús muriera o resucitara. Sabían quién estaba a cargo. Sabían quién era el Señor.

Los demonios no pueden poseer a los creyentes en Jesús

Podemos estar seguros de que los demonios no pueden poseer a los sellados con el Espíritu Santo . No hay ejemplos de creyentes controlados por un demonio en ninguna parte de las Escrituras. Got Questions  nos dice: “Observe que en todos los pasajes del Nuevo Testamento que tratan sobre la guerra espiritual, no hay instrucciones para expulsar un demonio de un creyente ( Efesios 6:10-18 ). A los creyentes se les dice que resistan al diablo ( Santiago 4:7 ; 1 Pedro 5:8-9 ), no que lo echen fuera.”

La resistencia se hace en la guerra espiritual, por medio de la oración y el descanso en la identidad del hijo de Dios. Nos apoyamos en el Espíritu Santo, no en nuestra carne, para tener victoria contra tales poderes de las tinieblas. El artículo anterior continúa: “La influencia demoníaca y la opresión son realidades para los cristianos, sin duda, pero simplemente no es bíblico decir que un cristiano puede ser poseído por un demonio o demonizado”.

1 Juan 4:4 nos dice claramente que el que está en nosotros es mayor que el que está en el mundo. No tenemos que vivir con miedo porque fuimos comprados por la sangre de Cristo y somos suyos. Los ataques del enemigo son muy reales, pero podemos tener el consuelo y la confianza de saber que tenemos el Espíritu Santo en nosotros y podemos usar toda la armadura de Dios.

Los demonios se enfocan en el cuerpo de Cristo

Aunque los cristianos no pueden ser poseídos por demonios, les encanta causar estragos en la vida de los creyentes en todas partes. ¿Alguna vez has escuchado chistes como “Los demonios están en el sistema de sonido” o “Espero que no sea un lobo con piel de oveja”? La verdad es que a los demonios les encanta tratar de dividir y distraer la gran misión de la iglesia global de compartir el evangelio de Jesús. Quieren derribar a aquellos que están haciendo un impacto para Cristo.

1 Timoteo 4:1 dice que algunos dentro del cuerpo de Cristo seguirán espíritus engañadores y cosas enseñadas por demonios. Ese es un pensamiento aterrador que los demonios están enseñando su propio material. La verdad es que, si no es de Dios o no está de acuerdo con Su Palabra, entonces es de Satanás. Hay pecado y hay santidad. No se puede ser «más o menos» pecaminoso o «más o menos» santo. O eres pecador o eres santo. Es por eso que siempre es vital que probemos lo que otros dicen con la Biblia y oremos por cualquier cosa confusa o aparentemente fuera de lugar para que el Espíritu Santo nos guíe.

¿Quizás has tenido momentos en los que creías que habías tenido un encuentro con un demonio? El ataque espiritual es real, pero no debemos temer. Dios nos dice que “no temáis” 365 veces en la Biblia. Todos los días podemos orar por discernimiento, orar por protección, orar por fortaleza, orar por el Espíritu para que pelee en nuestra debilidad, y orar por nosotros individualmente y el cuerpo de Cristo como un todo para permanecer firmes y vestirnos con la armadura de Dios y no permitir que el enemigo tenga ningún tipo de punto de apoyo.

¿Qué pasará con los demonios?

Afortunadamente, como una historia con un final feliz, se nos da un vistazo de la eternidad que espera a todos los creyentes en las Escrituras. Esto incluye tener la confianza de saber que el Diablo y sus demonios serán quitados para siempre. Jesús ya derrotó a Satanás a través de Su muerte y resurrección, pero ahora mismo compartimos el evangelio y esperamos el regreso de Jesús. Mateo 25:41 dice que “fuego eterno está preparado para los demonios y sus ángeles”. Podemos tener la esperanza de que su tiempo es limitado y se está acabando.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué interacción tuvo Jesús con Satanás y con los demonios?

Publicado originalmente en inglés AQUÍ. Traducido por Teología Sana.



No olvides compartir ...
Un comentario en «¿Qué poder tienen realmente los demonios?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos