No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Teología Sana.

Paul Washer es un conocido predicador y escritor evangélico que ha influenciado a muchos cristianos en todo el mundo con su mensaje desafiante y apasionado de la Palabra de Dios. A continuación, te presentamos 24 cosas que quizá no sabías sobre el pastor Paul Washer.

1.Paul Washer nació en 1961 en la ciudad de Duncan, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

2. La madre de Washer fue católica, pero por el testimonio de su madre Bautista y sus sufrimientos fue convertida al cristianismo a la edad de 12 años.

3. Sus abuelos por parte de su padre fueron unos de los primeros misioneros bautistas en Brasil y en Mindanao.

4. Fue jugador de baloncesto y capitán de un equipo a la vez.

5. Su padre lo crió trabajando muy duro aun siendo un niño pequeño.

6. El padre de Paul Washer murió en sus brazos de un infarto de miocardio/al corazón.

7. Uno de los maestros le dijo a Washer cuando era joven antes de conocer a Cristo:  “¡Oye, Washer! ¿Vas a entrar al ejército?” Dije: “No sé. ¿Por qué?” Él dijo: “Porque es el único lugar donde podrías ir; ya sea ahí o a la cárcel.” Y eso me enfureció mucho. Él dijo: “Porque tú no puedes desenvolverte en la sociedad de afuera.”

8. Mientras Washer estaba en su departamento fue un joven universitario a las 1:00 de la mañana y le dijo: “Tengo que decirte algo.” Y le digo: “Bien”. Él sigue: “No puedo soportarlo más. Te tengo miedo, pero temo más a Dios y no puedo soportarlo más.” Estoy como: “Bueno ¿qué?” Él continúa: “Durante dos semanas Dios ha estado diciéndome que venga y te diga algo y he estado con miedo de hacerlo, pero no puedo dormir y tengo que decírtelo.”  “Eres un miserable y vas a permanecer miserable hasta que rindas tu vida a Jesucristo.”

9. Mientras Washer predicaba en inglés había una persona que desconocía del idioma y pudo entender todas las palabras del hermano Washer.

10. Estudió en la Universidad de Texas y luego en el Seminario Teológico Bautista de Southwestern en Fort Worth, Texas.

11. Durante su tiempo en Perú, se dio cuenta de que muchos de los cristianos allí no tenían una comprensión sólida de las Escrituras y comenzó a enfocarse en la enseñanza bíblica.

12. Es conocido por su enfoque en la santidad personal y la importancia de vivir una vida piadosa.

13. Predicó un sermón a más de 5 mil jóvenes donde en Youtube se registran más de 1 millón de visitas.

14. Cuando Washer terminó el seminario quedo en segundo lugar como el mejor estudiante.

15. Duró más de 10 años como misionero en el Perú.

16. A través de HeartCry ha preparado a misioneros para predicar en diferentes partes del mundo.

17. Cuando era de edad de  14, 15, 13, 12 años… tenía sueños en la noche y siempre podía verme de pie frente a una cortina roja, una sencilla cortina roja y un sencillo púlpito de madera y predicando y despertaba llorando y decía: “Dios” —porque yo detestaba la idea de ser predicador— Decía: “Haré cualquier cosa. Me salvaré” —yo solía decir eso— “si tú sólo me prometes que no tengo que predicar porque no quiero hacer eso.”

18. George Muller y Charles Spurgeon han sido dos hombres de Dios que han influenciado mucho sobre la vida de Washer.

19. Ha hablado en numerosas conferencias y eventos cristianos en todo el mundo, incluyendo la Conferencia Resurgence la Conferencia Together for the Gospel.

20. En una entrevista, dijo que una de las cosas que más le molesta es la falta de profundidad en la enseñanza bíblica en la iglesia.

21. En una ocasión, dijo que su mayor deseo es que los cristianos sean capaces de leer las Escrituras y entenderlas por sí mismos, sin depender de un líder o maestro.

22. Ha escrito varios libros, entre ellos «La verdad sobre el hombre», «El evangelio y la verdadera conversión» y «Cómo evangelizar bíblicamente». Puedes descargar libros de Washer HACIENDO CLIC AQUÍ.

23. En el 2020, contrajo COVID-19 mientras estaba en Perú, donde fue hospitalizado por algunos días debido a las complicaciones. Afortunadamente, se recuperó y regresó a Estados Unidos para seguir predicando y enseñando.

24. En 2009, sufrió un ataque al corazón que casi le cuesta la vida.

En conclusión, Paul Washer es un pastor, misionero y autor conocido por su enfoque en la santidad personal y la enseñanza bíblica sólida. Aunque ha sido criticado por algunos, ha influido en muchos cristianos en todo el mundo con su mensaje apasionado y desafiante de la Palabra de Dios.


Siga leyendo …


No olvides compartir ...
4 comentarios en «24 cosas que quizá no sabías del pastor Paul Washer»
    1. El pastor Paul Washer es un hombre apasionado con y por el evangelio , me fascina como predica la palabra de Dios , la gracia que Dios nuestro Señor ha puesto en él.

  1. Paul Washer en un amigo al que conosco y agradezco por enseñarme el evangelio. Nunca he hablado con él, pero ha sido de gran bendición a mi familia. Me desafió y estimuló a conocer al Dios santo. Ahora formo parte del ministerio Heartcry, trabajando como misionero en mi país, compartiendo la gloria de Dios en el Evangelio.

  2. Muy agradecido por su informacion!
    Me gustaría poder descargar el libro;
    «Como evangelizar Biblicamente»
    Desde ya Gracias son de bendicion!
    Dios los ayude a mantenerse firmes.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos