No olvides compartir ...

 

Presentamos el último número del Portavoz de la Gracia: La deidad de Cristo. Se presentaron numerosos desafíos al reunir estos artículos. Algunos de los artículos más completos de las teologías sistemáticas son altamente técnicos y, lamentablemente, ¡a menudo, secos como el polvo! Un tema tan glorioso, debería llenar nuestros corazones de asombro, alabanza y adoración, en lugar de ser un somnífero para una noche de insomnio.

Por otra parte, los artículos más amenos, no siempre trataban a fondo, las profundas cuestiones que han surgido a lo largo de los siglos en relación con este controversial y profundo tema. La resolución fue encontrar artículos legibles y trasladar la información técnica a las notas a pie de página; por ello, nuestros lectores encontrarán más notas de pie de página de lo habitual. El tema era y es, demasiado vasto y profundo para abarcarlo bien en cuarenta y ocho páginas, por lo que este Portavoz es, simplemente, un abrebocas.

Artículos:

  • El más excelente tema –  Isaac Ambrose (1604-1664) – ¿Cuál es el tema más importante sobre el que la mente humana puede pensar, escribir o hablar? El autor responde: “Jesucristo”.
  • La deidad de Cristo en el Antiguo Testamento –  Charles Hodge (1797-1878) – Un estudio de la deidad de Cristo, tal como Él aparece en las Escrituras del Antiguo Testamento.
  • Jesús y los honores que se le deben a Dios –  Thomas Brooks (1608-1680) – Los escritores bíblicos demuestran, claramente, la deidad de Jesucristo al aplicarle los honores, la adoración y el culto debidos a Dios.
  • Jesús y los atributos de Dios –  Octavius Winslow (1808-1878) – Una segunda línea de evidencia de la deidad de Cristo, es que los escritores bíblicos aplican los atributos de Dios como la existencia eterna, la omnipresencia y la omnipotencia, a Jesús.
  • Jesús y los nombres de Dios – –  Octavius Winslow (1808-1878) – Una tercera línea de evidencia de la deidad de Cristo, es que los escritores bíblicos aplican los nombres de Dios como Jehová, Señor y Dios, al Señor Jesús.
  • Jesús y las obras de Dios –  W. G. T. Shedd (1820-1894) – Una cuarta línea de evidencia de la deidad de Cristo, radica en la aplicación que hace el escritor bíblico de las poderosas obras de Dios como la creación y los milagros, al Hijo.
  • Cristo, el Verbo Eterno –  Arthur W. Pink (1886-1952) – Juan 1:1, puede ser el versículo más debatido con respecto a la deidad de Cristo en las Escrituras. El autor nos da una exposición útil, en la cual podemos entender la divinidad de Cristo.
  • Dios bendito para siempre –  David Martyn Lloyd-Jones (1899-1981) – ¿Es Romanos 9:4-5, una doxología a Dios Padre o a Cristo Hijo? La respuesta que se da en este artículo es crucial para una correcta comprensión de la deidad de Cristo.
  • Dios con nosotros –  Carlos Spurgeon (1834-1892) – Un urgente y serio llamado para que el lector crea en el Dios-hombre, Jesucristo, para el perdón.

 

Portavoz de la Gracia 43 – Deidad de Cristo.

 



No olvides compartir ...
Un comentario en «[PDF GRATIS] Portavoz de la Gracia 43 – Deidad de Cristo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos