No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Paul D. Tripp*

“Yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Si no tiene Josué 24:15 colgado en algún lugar como parte de la decoración de su hogar, ha estado en la casa de alguien que sí lo tiene. Este versículo de la Biblia es un maravilloso recordatorio visual de “escoge hoy a quién servirás”.

Si bien fuimos creados para servir y tener una relación con el único Dios verdadero, el pecado nos hace hacer ídolos en nuestros corazones y adorar a una multitud de otros «dioses». Peor aún, nosotros mismos actuamos como minidioses. Exigimos estar en el centro de nuestro mundo, el lugar que debe estar reservado para Dios y solo para Dios.

Queremos ser soberanos y queremos ser adorados. Establecemos nuestra propia ley y castigamos a las personas que se interponen en nuestro camino y violan nuestras reglas. Tomamos crédito por lo que solo Dios puede producir. Nos decimos a nosotros mismos que tenemos derecho a lo que no merecemos. Nos quejamos cuando no conseguimos lo que queremos. 

Al vivir para nuestra gloria, robamos la gloria que pertenece a Dios.

Es muy importante recordarnos a nosotros mismos diariamente, cada hora y minuto a minuto, que debemos “temer al Señor y servirle con sinceridad y fidelidad. Quitad los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto, y servid al Señor” (Josué 24:14).

Por mucho que amo estos versículos, podría argumentar que hay un mejor pasaje del Antiguo Testamento para colgar en tu casa. Se encuentra en 1 Crónicas 29:10–13 después de que David recogió las ofrendas del pueblo de Israel para construir el templo.

Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. 1Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 1Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. (RV60)

De acuerdo, es justo: ese pasaje probablemente no sea lo suficientemente «minimalista» para el diseño de una casa moderna. Pero la visión de Dios que David pinta para su pueblo debe capturar los pensamientos de nuestra mente y la imaginación de nuestro corazón todos los días.

Solo existe Uno en el universo que es lo último en gloria, lo último en grandeza, lo último en belleza y lo último en perfección. Él es todas estas cosas en todo lo que es y hace. Dios no tiene inconsistencia de gloria, y no tiene rival de gloria.

Todo procede de Él, todo lo que es sigue existiendo por Él, y todo está hecho para Él (Romanos 11:36). Él es la estrella brillante y deslumbrante en el centro de la eternidad, de la historia, de lo físico, de lo espiritual, de lo actual y de lo venidero. Toda la vida se encuentra en Él.

Vivir a la luz de la gloria de Dios no se trata solo de ser espiritual. Se trata de recuperar tu humanidad, porque así fue diseñado para vivir todo ser humano.

¡En cuanto a ti y tu casa, ese es Alguien a quien debes elegir para servir este día!

Dios los bendiga,

Pablo David Tripp

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Qué versículos de la Biblia tienes expuestos en tu casa? Si ninguno, ¿por qué debería considerar agregar al menos uno? Si hace tiempo que tienes el mismo en exhibición, ¿ya no lo ves todos los días? ¿Es hora de agregar uno nuevo como un nuevo recordatorio visual?

2. ¿Cómo has actuado como un “mini-dios” esta semana? ¿Dónde has exigido estar en el centro? Específicamente, ¿ha castigado a las personas que se interpusieron en su camino y rompieron sus reglas? ¿A quién tienes que disculparte?

3. ¿Qué ídolos estás luchando por no adorar? ¿Cómo puede tomar medidas prácticas para derribarlas? Sea específico y pida ayuda a otros. ¿Tienes miedo o vergüenza de admitir tu idolatría y necesidad de ayuda a los demás?

4. ¿Adónde te está llamando Dios individualmente, oa ti y a tu familia, si la tienes, a servirle con sacrificio? Sea específico con respecto a la hora, el lugar y las relaciones en las que lo ha colocado. ¿Qué otros compromisos o prioridades se interponen en su camino para servir al máximo?

Siga leyendo …


7 comentarios en «Cuelga este versículo en tu casa»
    1. Mi primer deber es humillar mí orgullo ante Dios y todo pecado,Amarle a Él en Cristo y como uds dicen no endiosarme,reconozco que caigo en esto,pero debo hacerlo ante Dios en Cristo porque sólo Él perdona pecados(reconocer ante Dios y esperar en Su gracia en Cristo),uds no me pueden perdonar pecados queridos hermanos,pero les agradezco por ser honestos,dependemos en absoluto de Su gracia y creo en Su Soberanía(de el Señor),bendiciones.No entiendo el porque queda abierto el comentario si ya terminé.Punto final,lo que pueda seguir yo no escribí.

  1. Muy buena idea colgar un versículo en nuestro hogar,reconocer cada día que Dios es bueno y para siempre su misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *