No olvides compartir ...

Escalofriantes llamadas al 911 pidiendo ayuda durante el tiroteo mortal ocurrido en una escuela de Nashville, en Tennessee, salieron a la luz este jueves.

Gritos de auxilio, sonido de sirenas, llantos y disparos se oían de fondo en tres llamadas al 911 difundidas por la policía y realizadas durante el tiroteo masivo del lunes en Nashville, según trascendió en un reporte de CBS News.

En una de las llamadas de emergencia, un hombre dice al operador que está con un grupo de personas, incluidos varios niños, que se alejan de la escuela cristiana hacia una carretera principal.

Aunque el hombre trata de mantener la calma, la tensión y la confusión de la situación son evidentes, y se escucha a varios adultos hablando unos sobre otros y voces de niños de fondo.

«Lo único que vi fue a un hombre con un fusil de asalto disparando a través de la puerta. Estaba… ahora mismo está en el pasillo de segundo curso, arriba», dice un segundo hombre, señalando que el agresor iba vestido de camuflaje y llevaba un chaleco.

Una profesora que llamó contó a la policía que podía oír disparos mientras se escondía en el armario de un aula de arte.

«Suena como si alguien estuviera disparando», revela en la grabación.

El operador le preguntó si se encontraba en un lugar seguro y le dijo que otras dos personas habían informado de disparos en el colegio.

«Creo que sí», respondió la persona que llamó, mientras se oían niños de fondo.

La profesora reveló entonces que había más disparos, y en la grabación se advierten golpes apagados.

Una tercera persona dijo que se encontraba en una habitación del segundo piso y pidió al operador que enviara ayuda.

«Creo que tenemos un tirador en nuestra iglesia», afirmó, añadiendo más tarde: «Estoy en una habitación del segundo piso. Creo que el tirador está en el segundo piso».

Los agentes abatieron al agresor 14 minutos después de recibir el aviso del tiroteo en la escuela, según el alcalde de Nashville.

En el ataque murieron tres adultos y tres niños de nueve años. Según las autoridades, la policía disparó y mató a la agresora, una antigua alumna a la que identificaron como Audrey Hale, de 28 años.

La publicación de las grabaciones se produjo mientras las personas protestaban en el Capitolio de Tennessee a favor de controles de armas más estrictos, pidiendo a la Legislatura dirigida por los republicanos a tomar medidas tras el tiroteo en la escuela.

Cánticos de «¡Salvemos a nuestros niños!» resonaron ruidosamente en los pasillos entre las cámaras del Senado y de la Cámara de Representantes, y los manifestantes se instalaron dentro y fuera del Capitolio.

RELACIONADO: Heroico: Directora murió intentando salvar a sus alumnos en escuela cristiana de Nashville



No olvides compartir ...
Un comentario en «Salen a la luz escalofriantes llamadas al 911 durante tiroteo en escuela cristiana en Nashville»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos