No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

El modalismo considera al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como modos de manifestación de un único Dios. Sabelio, un hereje del siglo tercero, enseñaba que el Padre era el modo de Dios de manifestarse en la obra de la creación, y el otorgamiento de la Ley. El Hijo era en modo de Dios de manifestarse en la Encarnación y la obra del Redentor. El Espíritu Santo es el modo de Dios de manifestarse en la regeneración, santificación y el otorgamiento de la gracia.

Se puede refutar esta herejía fácilmente, con el hecho de que las tres personas se presentan juntas en el Nuevo Testamento (2 Corintios 13:14; Mateo 28:19). Además, leemos que el Padre envió al Hijo (Juan 3:17). El Padre y el Hijo se aman mutuamente (Juan 14:31). El Padre le habla al Hijo y el Hijo, le habla al Padre (Juan 11:41, 42). El Espíritu Santo desciende sobre Jesús en el bautismo (Mateo 3). Se ve a Jesús y al Padre como quienes enviaron al Espíritu Santo (Juan 15:26). Es claro entonces que son personas distintas que interactúan entre sí.

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes Foto de Adolfo Félix en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 

Siga leyendo …



No olvides compartir ...
2 comentarios en «¿En qué consiste la herejía del modalismo que niega la Trinidad?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos