No olvides compartir ...

En una iglesia católica captaron por medio de las cámaras de seguridad el momento preciso cuando un hombre empezó a tirarle piedras a la imagen de la Virgen de Guadalupe. El percance ocurrió en la Catedral de Guadalajara en Jalisco, México.

La cámara del lugar grabo al sujeto y es así como las autoridades competentes lo identificaron como Jorge de 38 años de edad, el cual coloco una mochila en el suelo al lado de la columna.

Unos segundos después saco las piedras y esperó a que una mujer se alejara del cuadro de la Virgen y comenzó a tirarle piedras a tal punto que el protector de vidrio se rompió y el lienzo se rasgara en dos.

Ciertos miembros de la iglesia alertaron a la policía que lo capturaron antes de que se escapara.

Unos cuantos medios mexicanos como El Occidental y La Prensa reportaron lo que Jorge había hecho como ¨ venganza¨ porque la Virgen de Guadalupe no había contestado sus peticiones unos meses atrás.

La catedral puso una lona sobre el santuario, el cual ahora está destrozado, e informaron que empezarían los trámites de restauración. Después de escuchar el escándalo causado por los vidrios rotos, el personal de la catedral se apersonó inmediatamente para investigar lo sucedido.

Jorge, por su parte, se dio vuelta y salió caminando de forma rápida por la puerta central, empleando el pilar como cobertura para que los guardias no lo pudieran ver.

Pese a que el personal de seguridad se había despistado, Jorge pudo ser identificado y arrestado por 2 agentes policiales que estaban en bicicletas, los cuales estaban cerca del templo. Cuando los policías atraparon, el sujeto estaba bajo los efectos de algún solvente, ya que estaba en un comportamiento completamente errático.

Jorge pudo confesar su falta y fue llevado a la iglesia para ser reconocido por los guardias. El hecho es que quedo bajo custodia de la policía del estado de Jalisco para qué fue sancionado.

Dicho evento fue un momento inexplicable para los empleados de la Catedral porque jamás habían atentado contra alguna figura religiosa dentro del recinto. Por otro lado, el personal aseguró que el cuadro sufrió daños graves, puesto que las piedras golpearon el margen inferior y la zona del querubín que cargaba el manto de la virgen.

De hecho, esta última pieza fue la más afectada, desgarrando la parte central e inferior. El daño de los materiales está valorado en 2,500 pesos mexicanos y se necesitará comprar otro marco e instalar otro elemento de cristalería y a su vez reparar la pintura.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco: “Los Evangélicos son huérfanos porque no reconocen a María como madre”



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos