No olvides compartir con tus amigos ....

Por: F.B. Meyer*.

Este artículo forma parte de la serie: «120 meditaciones de F.B. Meyer«

«Jehová te pastoreará siempre.» Isaías 58:11

Mucho de nuestro poder y paz está en saber en dónde Dios quiere que estemos, y precisamente estar allí. Si estamos exactamente en donde nuestro Padre celestial nos quiere, estamos perfectamente seguros de que Él proveerá comida, ropa, y todo lo demás. Cuando envía a Sus siervos a Querit, hará que los cuervos les lleven comida (véase 1 Reyes 17:1-6).

Cuánto de nuestro trabajo cristiano ha sido inefectivo porque hemos persistido en iniciarlo nosotros mismos, ¡en lugar de averiguar lo que Dios quiere hacer y donde Él requiere nuestra presencia! Tenemos sueños brillantes de éxito. Tratamos de estar al mando. Pedimos la ayuda de toda clase de recursos, cuestionables o no. Al fin regresamos, decepcionados y avergonzados, como niños que están destrozados y arañados por las zarzas y manchados por el lodazal. Nada de esto habría ocurrido si hubiéramos estado, desde el principio, bajo la guía infalible de Dios. Es posible que nos pruebe, pero no puede permitir que caigamos en error.

Los hijos de Dios que anhelan saber la voluntad de su Padre acudirán a la Biblia y obtendrán confianza al observar cómo, en todos los tiempos, Dios ha guiado a los que se atrevieron a confiar totalmente en Él, aun cuando esa misma gente, de ese tiempo, tuvo que haber estado tan desconcertada como lo estamos nosotros ahora. Vemos cómo Abraham dejó todo lo que le era familiar y atravesó, sin ninguna otra guía más que Dios, el desierto hacia una tierra que no conocía. Vemos cómo durante cuarenta años los israelitas fueron guiados a través de la península de Sinaí, con sus laberintos de piedra arenisca roja y desiertos de arena. Si Dios no nos guiara siempre, sería imposible siquiera pensar que pudiera guiarnos. Por lo que se nos invita a buscar Su guía durante toda nuestra vida, para todas nuestras necesidades.

Reflexión: ¿En qué áreas ha buscado su propia guía y no la de Dios? ¿Qué sucedió?

LEA TAMBIÉN: Permanezca cada día en Su presencia

*Frederick Brotherton Meyer, un contemporáneo y amigo de D. L. Moody y A. C. Dixon, fue un pastor bautista y evangelista en Inglaterra involucrado en el ministerio y el trabajo misionero en el centro de la ciudad en ambos lados del Atlántico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *