Este artículo forma parte de la serie: «10 cosas que debes saber»
1. Las pruebas son un medio por el que Dios nos muestra Su fidelidad, amor y misericordia. En medio de la prueba, nosotros somos llevados a la dependencia de Dios y nos ayudan a reconocer nuestra necesidad de Él.
2. Las pruebas no siempre son fáciles de entender o aceptar, pero recordemos que Dios nos ama y nuestros problemas son una oportunidad para crecer en la fe.
3. Las pruebas pueden ser una forma de disciplina de Dios. Él nos permite experimentar la consecuencia de nuestras decisiones para nuestro bien.
4. Aunque en medio de la prueba parezca que Dios está ausente, Él nunca nos abandona. Está siempre presente para darnos consuelo y fortaleza.
5. Dios nos da la gracia necesaria para afrontar las pruebas con esperanza y perseverancia.
6. Las pruebas nos acercan a una mayor comprensión de la Palabra de Dios y nos ayudan a depender de los recursos de Cristo.
7. El Espíritu Santo nos ayuda a permanecer firmes en la prueba, confiando en la promesa de Dios de que aquellos que lo aman y obedecen sus mandamientos recibirán la coronación de la vida eterna.
8. Las pruebas nos enseñan la importancia de la oración. Orar nos ayuda a recordar que Dios nos ha prometido estar con nosotros, velando por nosotros.
9. Las pruebas nos ayudan a ver la vida desde una perspectiva más amplia. Nos dan la oportunidad de ver las cosas desde el punto de vista de Dios.
10. Las pruebas nos preparan para el reino de Dios. Cuando pasamos por pruebas, estamos siendo formados para ser más como Cristo.
«Porque somos hechos participantes de Cristo, sí, aunque padezcamos con Él, para que también seamos glorificados juntamente con él». Romanos 8:17
RELACIONADO: 10 cosas que debes saber sobre el sufrimiento
Tomado del perfil en Facebook «La Honda de David«
Veo una ampliación y explicación entendible, la cuál nos permite, ir al campo del evangelio y llevar el plan de salvación a tantos hermanos humanos que necesitan ser salvados. Sentimos es la más grande satisfacción, llevar almas al señor TODOPODEROSO!!!