No olvides compartir ...

Por: Thomas Boston.

Este artículo forma parte de la serie: ¿Soy realmente cristiano?

Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23.

Duda: “Si soy realmente cristiano, una nueva criatura en Cristo, ¿por qué sigo luchando con el pecado”?

Respuesta: Ciertamente, no queremos poner almohadas para que los hipócritas puedan descansar indulgentemente en su pecado y hacer que la gracia de Dios sea esclava de sus lujurias. Por otro lado, debemos recordar que “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:23).

A veces el pecado puede prevalecer sobre los hijos de Dios. ¿Estás gimiendo bajo el peso del pecado y la corrupción de tu naturaleza? ¿Estás disgustado contigo mismo por los pecados de tu corazón y tu vida? ¿Estás luchando por matar tus deseos, huyendo diariamente a la sangre de Cristo para el perdón y mirando a Su Espíritu para la santificación?

Aunque puedas decir con el Salmo 65:3: «Las iniquidades prevalecen contra mí», recuerda que este versículo termina: «Más nuestras rebeliones Tú las perdonarás».

La nueva criatura en Cristo es como un hombre que no vive solo en una casa. Un vecino gruñón vive en la misma casa que él. Su nombre es “Corrupción Restante”. Estos dos luchan constantemente el uno contra el otro: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis” (Gal. 5:17). A veces prevalece la antigua «corrupción» y hace cautivo al hijo de Dios a la ley del pecado (Rom. 7:23).

¡No dejes que tus victorias ocasionales te hagan concluir que no eres un hijo de Dios! En cambio, deja que te humille. Deja que te haga más atento. Que esto traiga un anhelo aún más intenso por Jesucristo, Su sangre y Espíritu. El principio de gracia dentro de ti, el nuevo nacimiento en Cristo, buscará la destrucción del mismo pecado que tantas veces te derrota.

RELACIONADO: ¿Soy realmente cristiano? (Parte 1)

Fuente: Devocional Diário com os Puritanos. Christopher Vicente.

*Thomas Boston «el Viejo», teólogo escocés, nació en Dunse, Berwickshire, el 17 de marzo de 1677 y murió en Ettrick, Selkirkshire, el 20 de mayo de 1732.



No olvides compartir ...
4 comentarios en «Si soy cristiano, ¿por qué sigo luchando con el pecado”? – Thomas Boston»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos