No olvides compartir ...

Por: Thomas Boston.

Este artículo forma parte de la serie: ¿Soy realmente cristiano?

Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. Juan 9:25.

Duda: “Dudo que nací de nuevo, porque no sé el momento exacto de mi conversión. Tampoco puedo rastrear los pasos que me llevaron a convertirme en cristiano”.

Respuesta: Si bien es deseable poder describir el comienzo de la obra del Señor en su vida y el crecimiento gradual que ha disfrutado, no es necesario que demuestre que realmente es cristiano. Debemos recordar que la obra del Espíritu Santo es un misterio. En el Evangelio de Juan, leemos acerca de Jesús sanando a un ciego. Este hombre simplemente dijo: «Una cosa sé, que habiendo yo sido ciego» (Jn. 9:25).

Cuando vemos una llama, sabemos que hay un incendio, aunque no sepamos cómo empezó. De la misma manera, podemos saber que somos cristianos, aunque no sepamos cómo o cuándo sucedió todo. ¿Crees en el Señor Jesucristo? ¿Te has arrepentido de tus pecados? ¿Hubo un cambio en tu alma? ¿Tu mente tiene luz? ¿Quieres obedecer a Dios en todo por causa de Jesús – El que murió en la cruz? ¿Amas a otros creyentes? ¿Huyes de los males de este mundo perverso? Si respondió «sí» a estas preguntas, entonces no tiene que preocuparse por esta pregunta.

LEA ADEMÁS: [LIBRO GRATIS] El arte de pescar hombres por Thomas Boston

Fuente: Devocional Diário com os Puritanos. Christopher Vicente. Foto de Jon Asato en Unsplash

*Thomas Boston el Viejo, teólogo escocés, nació en Dunse, Berwickshire, el 17 de marzo de 1677 y murió en Ettrick, Selkirkshire, el 20 de mayo de 1732.



No olvides compartir ...
4 comentarios en «¿Soy realmente cristiano? (Parte 1) – Thomas Boston.»
  1. Es de gran bendición leer los mensajes en su página, les agradezco mucho los artículos que suben y han Sido de gran bendición para mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos