Por: A. W. Tozer
Este artículo forma parte de la serie «Encuentros con el Dios Todopoderoso»
Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. HEBREOS 1:1-2
Creo que se puede aceptar como axioma que Dios está siempre tratando de hablar con los hombres. Desea comunicarse, a fin de impartirles santas ideas a esas de sus criaturas capaces de recibirlas. Este impulso divino hacia la autoexpresión puede explicar la creación, en particular por el hecho de que Dios creó seres inteligentes y morales que podían escuchar y comprender la verdad.
Entre estos seres, el hombre se encuentra en la cima, debido a que se creó a la imagen de Dios, y de esa manera posee órganos más puros y finos para la comprensión de todo lo que se pueda conocer de Dios. A la segunda Persona de la Deidad se le llama la Palabra de Dios, es decir, la mente de Dios en expresión […] Una verdad olvidada por el cristianismo moderno es que la voz creativa de Dios suena constantemente en toda la creación.
Sin embargo, por su Palabra fue que Él llamó al mundo a la existencia y por su Palabra es que todas las cosas se mantienen juntas. Se trata de la voz apacible de Dios en el corazón de cada ser humano la que hace a todos culpables ante el tribunal del juicio de Dios y convence de pecado incluso a quienes nunca han estado expuestos a la palabra escrita.
Señor, permite que haga uso del intelecto que me has dado y abra mis oídos para escuchar tu voz hoy. Amén.