No olvides compartir con tus amigos ....

Por: R.C. Sproul

Este artículo forma parte de la serie «Qué buena pregunta«

Hay una diferencia tremenda entre la definición popular de milagro en nuestra cultura y la limitada definición técnica de milagro con que los teólogos trabajan en su ciencia. A menudo podemos tener serios problemas de comunicación cuando la gente me pregunta si creo que Dios hace milagros actualmente.

Si por milagro queremos decir que Dios está vivo y activo haciendo funcionar su mundo a través de su providencia, influyendo el curso de los sucesos humanos, entonces a todas luces Dios lo está haciendo. Si la pregunta alude a si Dios está o no respondiendo oraciones, entonces diría enfáticamente que sí, que Dios está respondiendo las oraciones. Si preguntamos si la providencia de Dios está haciendo suceder cosas extraordinarias en la actualidad, diría que sí, absolutamente. ¿Sana Dios a la gente como respuesta a la oración? Diría que sí a todas esas preguntas porque estoy convencido de que Dios está vivo y activo haciendo todas esas cosas.

Si definimos un milagro como una obra sobrenatural de Dios, entonces diría que Dios sí ejecuta obras sobrenaturales en la actualidad. El renacimiento de un alma humana no puede efectuarse por medios naturales; sólo Dios puede hacerlo mediante su poder, y Dios ciertamente lo hace cada día. Si es eso lo que la gente define como milagro, entonces Dios está haciendo milagros en la actualidad. Algunas personas entienden un milagro de manera tan amplia que aun el nacimiento de un niño es un milagro porque es algo maravilloso que no podría suceder sin el poder de Dios. Así que definirían un milagro como cualquier cosa maravillosa que sucede mediante el poder de Dios. Si esa es la definición de milagro, entonces nuevamente yo diría que, sin dudas, Dios los está efectuando hoy.

Sin embargo, podemos estar hablando de milagro en el sentido técnico de una acción efectuada en contra de las leyes de la naturaleza —Dios alterando las leyes que él mismo puso en acción —; por ejemplo, haciendo surgir la vida de la muerte o sacando algo

de la nada, como cuando Jesús resucitó a Lázaro, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición luego de cuatro días en la tumba. No, no creo que Dios esté haciendo esa clase de milagros hoy.

Por cierto, creo que Dios podría resucitar a todos los seres humanos de todos los cementerios del mundo si lo quisiera, pero no creo que esté haciendo esa clase de milagros hoy. La razón principal por la cual hizo aquellas cosas en los tiempos bíblicos fue para certificar la revelación como divina —para respaldar lo que hablaba, dando una evidencia de su autoridad. Puesto que ahora tenemos la Biblia, ya no son necesarias otras fuentes diferentes y milagrosas de revelación.

ARTÍCULO DE INTERÉ:  ¿Jesús fue al Infierno entre Su muerte y resurrección? -R. C. Sproul

*R. C. Sproul fue un teólogo reformado y pastor. También fue el fundador de Ligonier Ministries y defensor apasionado de la inerrancia bíblica y de la autoridad de las Escrituras.

Tomado de ¿Qué buena pregunta? R.C. Sproul, pág. 25 – 26 . Tyndale Español en Internet: www.tyndaleespanol.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *