Por: H. Wayne House — Timothy J. Demy
Este artículo forma parte de la serie «Respuestas a preguntas sobre Jesús«
La segunda venida de Cristo será un retorno físico y corporal claramente visible para todos. Las Escrituras nos dicen que el regreso de Jesús será repentino, personal y visible para todos. Será un regreso físico. No se trata de un mero retorno espiritual al corazón y a la psique del creyente. La primera venida de Jesús al mundo durante su encarnación y nacimiento también fue física, como lo será también, por lo tanto, la segunda (He. 9:28). El Dr. John Walvoord comenta con astucia:
Aunque es cierto que Cristo está presente en todas partes y habita en todo cristiano, corporalmente ha permanecido en el cielo. Durante la segunda venida, regresará físicamente a la tierra. De la misma manera que durante la ascensión se produjo una traslación corpórea a los cielos, la segunda venida será un retorno físico al mundo. Los ángeles que se reunieron con los discípulos tras la ascensión de Cristo les dijeron: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch. 1:11). Jesús fue al cielo física y visiblemente con las nubes. Su segunda venida tendrá todos los mismos atributos. (John F. Walvoord, Major Bible Prophecies [Las grandes profecías de la Biblia] (Grand Rapids: Zondervan, 1991), p. 372. Publicado en español por Caribe)
Si la segunda venida de Cristo no fuera física, sino meramente espiritual, no sería una segunda venida. Cristo ya ha venido espiritualmente bajo la forma de su presencia que habita en los creyentes y por medio del Espíritu Santo. Para que vuelva otra vez, como prometió y como predicen las Escrituras, su segunda venida no puede ser distinta a la primera, que fue también visible y corpórea. De acuerdo con las descripciones bíblicas, la segunda venida de Jesucristo debe ser un retorno personal, físico y visible. Será la culminación de la historia. La historia humana culminará y acabará no como lo han descrito los poetas y los científicos (con un suspiro o un estallido), sino con el regreso del Señor Jesucristo.
ARTÍCULO DE INTERÉS → ¿Qué nombres recibe Jesús en la Biblia?
Fragmentos tomados del libro «Respuestas a preguntas sobre Jesús» de H. Wayne House y Timothy J. Demy