No olvides compartir con tus amigos ....

Una ex profesora de estudios de la mujer en la Universidad de Syracuse compartió recientemente su viaje personal de lesbiana feminista a seguidora de Cristo.

Durante un episodio de The Becket Cook Show , Rosaria Butterfield explicó cómo convertirse al cristianismo transformó radicalmente su vida, identidad y relaciones.

Butterfield señaló que su historia de llegar a la fe comenzó mientras trabajaba en su libro de 2013, Los pensamientos secretos de un converso improbable: el viaje de una profesora de inglés hacia la fe cristiana . También conoció a un pastor presbiteriano que jugó un papel integral en abrirle los ojos y el corazón al Señor.

«Hablo sobre cómo fue conocer a un pastor, que era mi vecino cuando era lesbiana, feminista, activista, profesora», dijo Butterfield. «Conocí a Ken Smith, el pastor que el Señor usó en mi conversión. Pensé que este hombre era realmente inteligente. Él y su esposa Floy me dieron la bienvenida a su mundo y vinieron a mi mundo y no actuaron como si yo fuera contaminarlos. Al principio de nuestra amistad, Ken me dijo: «Hay una diferencia entre la aceptación y la aprobación y si puedes vivir con esa diferencia, yo puedo vivir con esa diferencia».

Butterfield comenzó a leer la Biblia y habitualmente se reunía con el pastor Ken y Floy, lo que le permitía hablar de situaciones desde una perspectiva cristiana.

«Conocí a toda la comunidad de la iglesia», recordó. «Vi cómo funcionaba su casa… era increíble. Hablábamos de cosas duras y pesadas. Leíamos la Biblia, orábamos, cantábamos canciones. No pude evitar notar que había una estética, diferencia palpable entre mi casa y la casa de Ken Smith».

Continuó: «Mi casa estaba llena de ansiedad y un activismo político frenético constante. En la casa de Ken, hablaban de cosas difíciles, pero en cierto punto, abrían la Biblia. Oraban y hacían esto, diciendo ‘déjalo en la cruz’. Luego continuarían y se reirían, festejarían y se divertirían. Eso me intrigó. Llegué a la Biblia con una larga lista de cosas que me enojaban y que necesitaba resolver».

«En dos años, leí la Biblia siete veces. Quería entender por qué los cristianos que creen en la Biblia creían en las cosas que creían. Este hombre-Dios que era y es convincente más allá de toda descripción. Me preguntaba dos cosas: ¿podría confiar en Él y es ¿Es cierto? Y ese fue realmente el punto de inflexión. Fue entonces cuando decidí que tenía que dejar de trabajar con Ken Smith».

Butterfield explicó que llegó a un momento crítico en su viaje espiritual donde la verdad del Evangelio era visible y eso la asustó.

«En ese momento, Ken y Floy no se convirtieron en acosadores, pero se acercaron mucho. No me iban a soltar», dijo. «Dejé de leer la Biblia para investigar y comencé a leerla para preguntas personales sobre la verdad, la vida y la muerte. Fue en ese momento cuando me convencieron de una serie de pecados. Me convencieron del pecado de pensar de alguna manera que había estado del lado de la verdad, la justicia, la diversidad, la reparación, la bondad y la compasión cuando en realidad fue Jesús quien fue perseguido todo el tiempo».

«Empecé a ir a la iglesia… solo aparecí un día», dijo Butterfield. «Descubrí que los sermones eran algo totalmente diferente y realmente me obligaban a pensar en cosas en las que no había pensado antes. Me di cuenta de que parte de por qué no entendía cómo ser una mujer piadosa era porque no, No entiendo cómo ser mujer, lo cual fue divertido porque en ese momento era profesora de estudios de la mujer», señaló. «Era un desastre y entregué mi vida a Cristo porque creía que Él era verdadero y real y no tenía idea de lo que iba a hacer con un desastre como yo».

Escuche la entrevista completa con Butterfield haciendo clic aquí .

ARTÍCULO DE INTERÉS → ¿Debo asistir a la boda de mi amigo o familiar homosexual?


Un comentario en «Ex profesora lesbiana cuenta cómo la Biblia cambió su corazón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *