No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Charles Spurgeon

Salmos 107:33-34: 33 Él convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales; 34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan.

Queridos amigos, puede que hayamos sido tan descuidados que hayamos acarreado sobre nosotros esta condición por las faltas de nuestra vida y conducta. Haré de esto una cuestión de consulta personal pidiendo que respondan razonadamente a algunas preguntas. ¿Han sido escasos en oración? ¿Se han sorprendido de que la tierra se seque? ¿Han descuidado la palabra de Dios? ¿Han dejado su estudio últimamente por las presiones de otras preocupaciones? ¿Se han sorprendido cuando han abandonado los arroyos de los que sus almas tienen sed? ¿Han pasado demasiado tiempo buscando las ganancias temporales y el cálido viento de la mundanalidad ha secado sus corazones? ¿Ha habido algo en sus vidas espirituales que haya contristado al Espíritu Santo? ¿Han estado ociosos como cristianos? ¿Se han contentado con comer la grosura y beber lo dulce y no han hecho nada para ganar almas? ¿O se han alimentado de la Palabra de Dios, tomando la dulzura de las cosas del Evangelio como algo hecho sin bendecir a Dios por ellas? ¿Ha existido alguna falta de humildad o deficiencia en gratitud? Si es así, ¿Pueden asombrarse de estar en una tierra seca y padecer sed?

¿Han sido descuidados en su caminar? ¿Han consentido el pecado en la familia en la vida doméstica? ¿Han guiñado el ojo a la maldad de sus hijos? ¿La han permitido en ustedes mismos? Si es así, recuerden: «Él convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales; La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan». Puede que estén en sequía del espíritu porque han olvidado a Aquel al que cantaban en días más felices «Todos mis manantiales están en ti». Por haber caminado contrarios a Dios, Dios camina en contra de ustedes; y es su deber arrepentirse y regresar a su Señor. Solamente haciendo esto regresará su paz.

ARTÍCULO DE INTERÉS → La incesante oración – Charles Spurgeon

Foto de Aleksandr Ledogorov en Unsplash


2 comentarios en «El camino de vuelta a la paz – Charles Spurgeon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *