No olvides compartir con tus amigos ....

Por: J.C. Ryle

«Siento que todos necesitamos cada vez más la presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones, para guiarnos, enseñarnos y mantenernos firmes en la fe. Hay ciertas grandes verdades que, en un día como éste [¡1874!], estamos especialmente obligados a tener presentes. Creo que hay tiempos y épocas en la Iglesia de Cristo en las que estamos obligados a aferrarnos con más fuerza a ciertas grandes verdades principales, a tomarlas con más firmeza de la ordinaria en nuestras manos, a apretarlas contra nuestros corazones y a no soltarlas».

#1:  La Corrupción Total de la Naturaleza Humana

“La corrupción de la naturaleza humana no es poca cosa. No es una enfermedad parcial, superficial, sino una corrupción radical y universal de la voluntad, el intelecto, los afectos y la conciencia del hombre. No somos simplemente pecadores pobres y lamentables a los ojos de Dios: somos pecadores culpables; somos pecadores culpables: merecemos con justicia la ira de Dios y la condenación de Dios. Creo que hay muy pocos errores y falsas doctrinas cuyo comienzo no pueda atribuirse a puntos de vista erróneos sobre la corrupción de la naturaleza humana. Los puntos de vista erróneos de una enfermedad siempre traerán consigo puntos de vista erróneos del remedio. Los puntos de vista erróneos sobre la corrupción de la naturaleza humana siempre llevarán consigo puntos de vista erróneos sobre el gran tratamiento y cura de esa corrupción”.

#2:  La Inspiración y Autoridad de la Biblia

“Mantengamos audazmente, frente a toda la oposición, que toda la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, que toda es inspirada completamente, ni una parte más que otra, y que hay un abismo completo entre la Palabra de Dios y cualquier otro libro en el mundo. No debemos tener miedo de las dificultades en el camino de la doctrina de la inspiración absoluta. Puede que haya muchas cosas demasiado elevadas para que las comprendamos: es un milagro, y todos los milagros son necesariamente misteriosos. Pero si no vamos a creer nada hasta que podamos explicarlo por completo, hay muy pocas cosas en las que vamos a creer. No debemos tener miedo de todos los ataques que la crítica ejerce sobre la Biblia. Desde los días de los apóstoles, la Palabra del Señor ha sido incesantemente ‘examinada’ y nunca ha dejado de salir como el oro.

#3:  La Expiación y el Oficio Sacerdotal de Cristo

“Debemos sostener audazmente que la muerte de nuestro Señor en la cruz no fue una muerte común. No fue la muerte de quien murió solo como mártir. No fue la muerte de alguien que solo murió para darnos un poderoso ejemplo de abnegación y abnegación. La muerte de Cristo fue una ofrenda a Dios del propio cuerpo y sangre de Cristo, para hacer satisfacción por el pecado y la transgresión del hombre. Fue un sacrificio y un apaciguamiento; un sacrificio tipificado en cada ofrenda de la ley mosaica, un sacrificio de la más poderosa influencia sobre toda la humanidad. Sin el derramamiento de esa sangre no podría haber, nunca habría, ninguna remisión de pecado.”

#4:  La Obra de Dios en el Espíritu Santo

“Fijémonos en nuestras mentes que Su obra no es una operación invisible e incierta en el corazón: y que donde Él está, no está escondido, no sin ser sentido, no sin ser observado. No creemos que el rocío, cuando cae, no se pueda sentir, o que donde hay vida en un hombre no se pueda ver y observar por su aliento. Así es con la influencia del Espíritu Santo. Ningún hombre tiene derecho a reclamarlo, a menos que sus frutos y sus efectos experimentales puedan verse en su vida. Donde Él esté, siempre habrá una nueva creación y un nuevo hombre. Donde Él esté, siempre habrá nuevos conocimientos, nueva fe, nueva santidad, nuevos frutos en la vida, en la familia, en el mundo, en la Iglesia. Y donde no se ven estas cosas nuevas bien podemos decir, con confianza, que no hay obra del Espíritu Santo.”

ARTÍCULO DE INTERÉS → ¡Mucho cuidado con esta Biblia de estudio que ya está a la venta!


2 comentarios en «4 grandes doctrinas para tener siempre en cuenta – J.C. Ryle»
  1. Amén bendiciones, Gracias por Está enseñanza de las 4 grandes doctrina fortalecen mucho para nuestras vida espiritual y seguir escudriñar las escrituras bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *