No olvides compartir con tus amigos ....

La lectura de la Biblia es una práctica vital para la fortaleza espiritual. Puedes leer la Biblia de la manera que más te convenga. Lo importante es que conozcas lo que dice la Biblia y apliques su sabiduría a tu vida para acercarte más a Dios. Aquí están los 20 versículos bíblicos más populares. Deje que estos versículos bíblicos populares despierten su curiosidad por aprender más y le inspiren a leer la Biblia con regularidad.

¿Qué hace que estos versículos sean populares?

Varios temas conectan estos versículos bíblicos populares: Conectarse con Dios, vivir con propósito y encontrar fortaleza. Todos estos temas son aspectos vitales para vivir bien.

La gente buscó versículos para conectarse con Dios y para ayudar a otros a conectarse con Dios. Las personas son relacionales, y la relación más importante que pueden tener es con Dios. Los versículos sobre cómo Dios dio al mundo a Jesús para conectar con él y sobre cómo compartir el mensaje del Evangelio aparecen en la lista.

Las búsquedas en Internet muestran que los versículos sobre vivir con un propósito también son populares. Los lectores quieren saber cómo tomar las mejores decisiones en sus vidas, para poder dedicar su tiempo a hacer lo que más les importa. Buscan la guía de Dios en las Escrituras para descubrir y cumplir los propósitos de Dios para sus vidas.

Encontrar la fuerza fue otro de los temas de búsqueda más populares. Dios ofrece cualquier tipo de fortaleza que la gente pueda necesitar: esperanza, sabiduría, valor y mucho más. La vida en este mundo caído está llena de estrés y desafíos. La gente buscó versículos de la Biblia sobre cómo Dios puede darles fuerza. Esos versículos sirven como valiosos recordatorios de que la ayuda de Dios siempre está disponible.

Éstos son los 20 versículos bíblicos más populares según las clasificaciones de búsqueda en línea de BibleStudyTools.com:

1. Juan 3: 16: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Este conocido versículo resume el mensaje del Evangelio. Es un clásico que ha demostrado ser popular una vez más. Juan 3:16 ilumina el plan de Dios para que la humanidad conecte con Él en relaciones salvíficas para la eternidad. Es una escritura poderosa que destaca la esperanza última que Dios ofrece a todos.

2. Jeremías 29:11: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis». Esta escritura cita a Dios hablando de sus buenos planes para el futuro de sus hijos. Las promesas de Dios aquí pueden animarte mientras enfrentas la incertidumbre y buscas los propósitos de Dios para tu vida.

3. 1 Pedro 5:7: «echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».

4. Romanos 8:28: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados». Este versículo pone de relieve el propósito de Dios. Puede ser especialmente útil cuando te enfrentas a circunstancias difíciles, ya que te asegura que Dios acabará resolviendo cualquier situación -incluso las más difíciles- para tu bien.

5. Josué 1: 9: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

6. Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Esta escritura enfatiza cómo Dios empodera a las personas. Puedes aumentar tu confianza a través de este versículo, que te recuerda que Dios te ayudará en todo lo que necesites. No necesita preocuparse por sentirse débil; en cambio, puedes pedirle a Dios la fuerza para hacer lo que necesites hacer.

7. 2 Corintios 12:9: «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo».

8. Salmo 23:1: Jehová es mi pastor; nada me faltará.

9. Génesis 1:1:  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Este versículo, el primero de la Biblia, sienta las bases para los lectores al declarar que Dios creó el universo. Te presenta a tu Creador y te recuerda que eres parte de la maravillosa creación de Dios, donde todos y todo está conectado con el Dios que lo hizo todo.

10. Romanos 6:23. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

11. Proverbios 3:5 : “Fíate de Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.”   Esta escritura te insta a poner tu confianza en Dios en lugar de solo en tu propio entendimiento. Recuerde que la perspectiva de Dios es ilimitada, mientras que las perspectivas humanas son limitadas. Confiar en la sabiduría de Dios para tomar sus decisiones le permitirá hacer lo mejor en cualquier situación.

12. Proverbios 3:6 : “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. Este versículo es una continuación del versículo que ocupa el puesto número 6 que acabamos de explorar. Describe cómo se ve la confianza en acción (reconociendo a Dios en todas sus elecciones) y cómo Dios responderá a su confianza (haciendo que su camino sea claro para que pueda avanzar con un propósito).

13. Deuteronomio 31:8 : » El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te desamparará. No temas, no te desanimes».

14. Romanos 12:2: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta». Esta escritura enfatiza la importancia del discernimiento para tomar las mejores decisiones. El Espíritu Santo puede renovar tu mente cuando le pides que lo haga regularmente. Luego, después de que la sabiduría de Dios llene tu mente, puedes descubrir la voluntad de Dios para tus próximos pasos en cualquier situación que enfrentes. Siguiendo el consejo de este versículo, puedes seguir adelante con un propósito.

15. Filipenses 4:6: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias». Este versículo te insta a convertir tus preocupaciones en oraciones. Te libera de la ansiedad al brindarte una forma mucho más efectiva de lidiar con tus preocupaciones: comunicarte con Dios en oración acerca de ellas. 

16. Mateo 28:19 :  Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” Esta escritura, que cita a Jesús, dirige a todos los creyentes a compartir el mensaje del Evangelio con otras personas. Resalta la importancia de servir a Dios compartiendo la esperanza que él ofrece con otros en nuestra familia global. Este versículo es un llamado vital a la acción.

17. Hebreos 11:6: «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan».

18. Juan 16: 33: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».

19. 2 Corintios 5:7: porque por fe andamos, no por vista

20. Gálatas 5:22-23: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

ARTÍCULO DE INTERÉS → 20 versículos bíblicos que le darán fortaleza en tiempos difíciles


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *