No olvides compartir con tus amigos ....

Tras triunfar junto a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, resurge una promesa que hizo Lionel Messi a la Virgen María. ¿La cumplirá?

A sus 35 años, Lionel Messi jugó su quinto Mundial con la camiseta de Argentina y se convirtió en campeón del mundo al vencer este domingo a Francia.

Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, hasta ayer Messi llevaba 40 títulos ganados, 34 con el FC Barcelona de España, dos con el Paris Saint Germain (PSG) y cuatro con la Selección Argentina. A su carrera, según sus propias palabras, “le faltaba esto”, ser Campeón del Mundo con su país.

En 2014, la selección de la que es capitán llegó a la final en el Mundial de Brasil, donde cayó ante Alemania. En Rusia 2018, Argentina quedó afuera de la competencia en octavos de final.

Fue precisamente en los meses previos a ese Mundial cuando hizo una especial promesa a la Virgen.

En una entrevista con el periodista argentino Martín Arévalo para TyC Sports en noviembre de 2017, Messi fue desafiado por el reportero a caminar “a Luján o a San Nicolás”, dos de los santuarios más importantes de la Argentina, si el equipo salía campeón.

En Luján se encuentra el Santuario Nacional dedicado a la «Patrona» de los Argentinos, que cada año atrae a millones de peregrinos.

En San Nicolás, ciudad cercana a Rosario, cuna de Lionel Messi, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que tiene una historia de «apariciones» marianas que comenzaron en 1983 con mensajes de la Virgen a la señora Gladys Motta.

Las «apariciones» fueron aprobadas por la Iglesia Católica el 22 de mayo de 2016, mediante un decreto firmado por el entonces Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli.

En la entrevista de 2017, Messi optó por prometer que iba a caminar a San Nicolás, estrechando su mano con el periodista en señal de compromiso.

Durante su carrera, Messi se ha mostrado cercano a Dios y una persona creyente. Tras ganar la Copa del Mundo, sus declaraciones a la prensa no omitieron el papel que le atribuye al Señor en el triunfo: “Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta”, dijo a la cadena TyC Sports.

ARTÍCULO DE INTERÉS → ¿Qué significa la bata que han puesto a Messi antes de levantar la Copa del Mundo? (+ VIDEO)


Un comentario en «Messi hizo una promesa a la virgen María si ganaba el mundial»
  1. Messi demostro ser un Hombre de Dios,el reconoce que su don fue brindado por elSeñor,y eso no lo descalifica como Cristiano,al contrario es una forma de Misionar y que el mundo vea que el Señor puede estar incluso con un Deportista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *