No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John MacArthur

Este artículo forma parte de la serie «Jesús: preguntas y respuestas»

Cuando los amigos del paralítico lo bajaron a través del techo hasta los pies de Jesús, este no comentó sobre lo obvio: el techo o la parálisis. ¿Por qué Jesús abordó primero los pecados del hombre?

Cristo, en primer lugar, abordó la necesidad más grande del hombre: “Hombre, tus pecados te son perdonados” (Lc. 5:20). Al hacer eso, Jesús hizo algo que solo Dios podía hacer, y la sanación del paralítico era prueba de que Él tenía la autoridad para perdonar pecados así como para sanar enfermedades y dolencias físicas. La capacidad de Jesús para sanar a cualquiera y a todos a voluntad —total e inmediatamente (Lc. 5:25)— era una prueba indiscutible de su deidad.

Como Dios, Jesús tenía toda la autoridad para perdonar pecados. Este momento decisivo debería haber terminado con la oposición de los fariseos de una vez y para siempre, pero ellos trataron de desacreditar a Jesús acusándolo de violar las reglas del sábado. Esta respuesta es curiosamente evasiva, no vacía de admiración y asombro, pero, en última instancia, vacía de fe.

ARTÍCULO DE INTERÉS → Los milagros de Jesús: La sanación del leproso – John MacArthur

Tomado del libro «Jesús: preguntas y respuestas» de John MacArthur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *