Por: Jonathan Edwards
Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8).
Los redimidos dependen de Dios de forma universal y absoluta. Los redimidos dependen de él por entero, de forma directa e inmediata; dependen de él para todo y en todo. Los redimidos reciben todo su bien de él. Dios es el gran autor de ello y su primera causa. Es más, él es la única causa apropiada.
Es a través de Dios como tenemos a nuestro Redentor. Es Dios quien nos ha proporcionado un Salvador. Jesucristo no solo proviene de Dios en cuanto a su persona, en la medida en que es el Hijo unigénito de Dios, sino que él es de Dios en términos de nuestra relación con él y en su función de Mediador. Él es el regalo de Dios para nosotros: Dios lo eligió y lo ungió, lo nombró para esa obra y lo envió al mundo. Tal como es Dios quien da, también es Dios quien acepta al Salvador. Él entrega al comprador y el objeto de la compra.
Es por medio de Dios como Cristo se hace nuestro, como se nos lleva a él y como se nos une a él. Es por medio de Dios como recibimos la fe para acercarnos a él para ser partícipes de él: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios» (Ef 2:8).
Es por medio de Dios como recibimos eficazmente todos los beneficios que Cristo compró. Es Dios quien perdona y justifica, y quien nos libra de ir al Infierno; y es de su favor del que gozan los redimidos cuando se los recibe y justifica. De modo que es Dios quien libera del dominio del pecado, nos limpia de nuestra impureza y nos transforma desde nuestra deformidad.
ARTÍCULO DE INTERÉS → Escogidos por Dios – Jonathan Edwards
(De God Glorified in Man’s Dependence», pp. 3-4). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace. Foto de Dan Gribbin en Unsplash
*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.