No olvides compartir ...

Por: Paul Washer

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué es el pecado?

En el Antiguo Testamento, la palabra «transgredir» traduce a palabra hebrea /abar/, que significa «cruzar o pasar por encima, pasar a través o sobrepasar». Transgredir el mandamiento de Dios es ir más allá de lo que está permitido por Sus mandamientos; es ignorar las restricciones impuestas sobre nosotros por la ley de Dios, y correr más allá de sus límites.

En el Nuevo Testamento, la palabra «transgredir» traduce la palabra griega /parabaínō/, que significa «ir hacia el lado de, pasar, sobrepasar, o pasar sobre». En Mateo 15:2-3 se encuentra  un excelente ejemplo de la idea de /parabaínō/. Los fariseos le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos quebrantan [/parabaínō/] la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan». Jesús respondió: «¿Por qué también vosotros quebrantáis [/parabaínō/] el mandamiento de Dios por vuestra tradición?».

Fragmentos del Manual “Discerniendo el problema del hombre” lo puedes descargar totalmente gratis haciendo CLIC AQUÍ. Foto de Sam Xu en Unsplash

Siga leyendo …



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos