Por: Nancy Leigh DeMoss
Este artículo forma parte del devocional «Un lugar apacible«
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz (Nm. 6:25-26).
CUANDO EL ROSTRO DE DIOS RESPLANDECE SOBRE SUS HIJOS, significa que se complace en ellos. Pienso en el deportista de una escuela secundaria, que estuvo sentado en el banco durante casi tres temporadas; pero que, finalmente, en el último cuarto del último partido del año de su graduación, entra al partido y anota un enceste. ¿Hacia dónde mira inmediatamente? Mira a su entrenador, a sus compañeros de equipo, a su papá que está en la tribuna. Quiere ver esa sonrisa. Quiere ver que están complacidos.
Muchas veces, en la vida, debemos enfrentarnos a la mirada de desaprobación de aquellos cuya aceptación ansiamos. Puede que hayas experimentado el rechazo de uno o ambos de tus padres. Tal vez tu cónyuge sea frío, poco atento y distante. O quizás tu jefe te subestime constantemente frente a otros. Tú anhelas que te miren con gracia y favor.
Cuando Jesús vino a la tierra, le puso un rostro humano a Dios. Jesús mostró la sonrisa de Dios a sus hijos, hecho carne para que pudiéramos ver la bendición y amor del Padre. “En la alegría del rostro del rey está la vida, y su benevolencia es como nube de lluvia tardía” (Pr. 16:15).
Sí, sabemos que estamos delante de Aquel que puede ver cada detalle de nuestra vida, ante quien todas las cosas están “desnudas y abiertas” (He. 4:13). Pero dado que Cristo llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, al soportar todo el peso de la mirada de desaprobación y rechazo de Dios que nosotros merecíamos, el espanto de su rostro se convirtió para nosotros en el favor de su rostro. Y con la sonrisa de Dios, podemos superar las miradas de desaprobación y rechazo de la vida.
¿Qué significa para ti hoy saber que Dios te sonríe y te mira con gracia y favor?
ARTÍCULO DE INTERÉS → Lo primero – Nancy Leigh DeMoss
Para mayor información para recibir una dosis diaria de citas y recursos de las enseñanzas radiales de
Nancy, visita Aviva Nuestros Corazones. Foto de Sourabh Panari en Unsplash
*Nancy Leigh DeMoss es una autora y predicadora cristiana estadounidense. A la vez es anfitriona de los programas de radio Revive Our Hearts («Aviva Nuestros Corazones«)