No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Nínro Ruíz Peña

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Reformada del Cantón de Vaud (EERV) votó en su sínodo, que tuvo lugar entre el 4 y el 5 de noviembre, a favor de unirse con las demás Iglesias protestantes que forman parte de la Iglesia Evangélica Reformada de Suiza, con el fin de “ ofrecer su bendición para el matrimonio homosexual”. 

Sin embargo, para que eso suceda, la iglesia regional decidió enmendar siete artículos de su reglamento para garantizar tales bendiciones a las uniones del mismo sexo. 

‘Los pastores pueden ser demandados’

El sínodo discutió una «cláusula de conciencia» para los ministros que rechazan bendecir matrimonios LGBT. Si el líder cristiano se niega a realizar la ceremonia, otro ministro debe asumir su papel. 

Durante el debate sinodal, se planteó una pregunta: si un ministro protestante se niega a realizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿puede ser llevado a juicio? 

Según el sitio web de noticias suizo Reformes.ch, hay un estudio legal de la Universidad de Basilea que dice que «los procesos penales contra los pastores que se niegan a bendecir los matrimonios homosexuales no pueden excluirse totalmente en el futuro».

‘Salida de la comprensión bíblica’

Hubo una minoría en el establecimiento protestante en Vaud que se opuso a la decisión de bendecir los matrimonios homosexuales, que incluía al grupo evangélico Gathering for a Reformed Renewal (3R). Para ellos, esto es una “salida de la comprensión bíblica del matrimonio”. 

Actualmente, en Suiza, primero se lleva a cabo el matrimonio ante las autoridades civiles. Después de eso, se lleva a cabo la ceremonia de la iglesia para la bendición de la unión. En algunos otros países europeos, la ceremonia de la iglesia se combina con el matrimonio civil. Esto difiere de un país a otro, informó Evangelical Focus.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *