No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Los estudiosos tienen dos sugerencias principales en cuanto a cómo interpretar este pasaje. Algunos creen que Dios habría detenido o aminorado la velocidad de la rotación de la tierra para que las fuerzas de Josué pudieran completar su victoria por sobre los amonitas. Otros sugieren que Dios hizo que se alargaran las horas de luz del sol por medio de una refracción inusual de los rayos solares. Esto le habría dado a Josué y a sus hombres más horas de luz aunque no necesariamente más horas del día.

Personalmente, creo que Dios hizo que la tierra dejara de rotar sobre su eje. Un milagro como ese no es problema para el Todopoderoso Dios del universo. Un milagro potente (como el de detener la rotación de la tierra) no es más difícil para Él que cualquier otro milagro menor (como el de marchitar una higuera).

Es revelador el hecho de que los amonitas adoraban al sol y la luna, como deidades. Parecería entonces que el verdadero Dios produjo la derrota de los amonitas mediante aquellas cosas a las que, justamente, consideraban supuestos dioses. Esto mostraba la total inutilidad de su creencia en falsos dioses.

ARTÍCULO DE INTERÉS → El diluvio de Génesis 6-8 ¿fue universal o local?

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron RhodesFoto de Johannes Plenio en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas.


Un comentario en «¿Qué entendemos de Josué 10:12-14, donde se nos dice que Josué pidió que el sol se detuviera?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *