No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

EL TEXTO: Y durmió Jeroboam con sus padres, con los reyes de Israel, y su hijo Zacarías reinó en su lugar. 2 REYES 14.29:

TERGIVERSACIÓN: Así como hace en este pasaje, la Biblia a menudo habla de la muerte como el momento en que uno ―duerme con sus padres  (p. ej., 1 R 2:10; 11.21, 43; 14:20). Jesús dijo: ―Lázaro duerme – (Jn 11.11) cuando estaba ―muerto – (v. 14). Pablo habla de los creyentes que ―duermen- en el Señor (1 Ts 4.13; cf. 1 Co 15.51). Los testigos de Jehová creen que tales versículos indican que ―cuando una persona está muerta, ha desaparecido por completo. No está consiente de nada- (You Can Live Forever in Paradise on Earth [Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la Tierra], 1982, p. 88). Sin embargo, en otros lugares la Biblia habla de personas que están conscientes en la presencia de Dios después de morir (cf. 2 Co 5.8; Flp 1.23; Ap 6.9).

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: El primer grupo de versículos se refiere al cuerpo, y el segundo grupo al alma. El ―sueño – es una figura retórica apropiada para hablar de la muerte del cuerpo, ya que la muerte es sólo temporal, esperando la resurrección en que el cuerpo será ―despertado -. Además, tanto el sueño como la muerte tienen la misma postura: acostada.

La Biblia expresa muy claramente que el alma (espíritu) del creyente sobrevive  después de la muerte (Lc 12.4). Está conscientemente presente con el Señor (2 Co 5.8)en un lugar mejor (Flp 1.23) donde otras almas están hablando (Mt 17.3) y aun orando (Ap 6.9, 10). Asimismo, el alma del incrédulo está en un lugar de tormento consciente (Mt 25.41; Lc 16.22 – 26; Ap 19.20 – 20. 15; véanse los comentarios sobre 2 Co 5.8)

ARTÍCULO DE INTERÉS → ¿Fueron David y Jonatán homosexuales? – Norman Geisler

Foto de Scott Rodgerson en Unsplash

*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.


Un comentario en «¿Están los muertos dormidos o conscientes?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *