No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Ray Comfort*.

Pocos en el cuerpo de Cristo negarían que Estados Unidos ha caído en una depravación moral sin precedentes. La pregunta es, ¿quién tiene la culpa? ¿Son los políticos? ¿Hollywood? ¿Los medios liberales? Me inclino a pensar que debemos echar gran parte de la culpa a los púlpitos de la nación. Déjame decirte por qué.

En julio de 2022, la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York determinó la causa de la muerte repentina de la socialité Ivana Trump. Ella sufrió heridas de impacto contundente en el torso al caer por una escalera en su casa. Según las autoridades, su cuerpo fue encontrado junto a una taza de café derramada.

Cada año en los Estados Unidos hay 12,000 muertes que resultan de caerse por las escaleras. Serían muy pocos si la gente se empeñara en no soltarse nunca del pasamanos. Pero no siempre se aferran a ese riel, porque subestiman el poder de la gravedad. Es un asesino invisible.

El temor de Dios es el pasamanos del que nunca debemos soltarnos. Esto se debe a que estamos rodeados de fuerzas invisibles que han demostrado ser mortales. Después de describir la depravación universal del hombre en Romanos 3, Pablo nos da la razón de toda la maldad de este mundo en los versículos 10-18:

Como está escrito:
“No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda;
No hay quien busque a Dios.
Todos se han desviado;
Juntos se han vuelto inútiles;
No hay quien haga el bien, no, ni uno.”
“Su garganta es una tumba abierta;
Con su lengua han practicado el engaño”;
“Veneno de áspides hay debajo de sus labios”;
“cuya boca está llena de maldición y amargura”.
|“Sus pies son veloces para derramar sangre;
Destrucción y miseria hay en sus caminos;
Y camino de paz no conocieron.”
“No hay temor de Dios delante de sus ojos”.

¿Por qué este mundo no entiende? ¿Por qué están tan llenos de engaño, maldición, amargura y violencia sin fin? Porque no hay temor de Dios ante sus ojos. Tristemente, la doctrina del temor del Señor es desaprobada por muchos en la Iglesia contemporánea. Dios es amor y, por lo tanto, no debe ser temido. Pero la Escritura dice otra cosa. Nos dice que “el temor de Jehová es el principio de la sabiduría” (Proverbios 9:10). Los que no temen a Dios ni siquiera han comenzado a ser sabios. También nos dice que el temor de Dios es lo que hace que los hombres y las mujeres se aparten del mal (Proverbios 16:6).

Después de que el Apóstol Pablo describe la maldad de la naturaleza humana, prescribe la cura. El siguiente versículo nos da la respuesta al problema del mal que es causado por la falta de temor de Dios. Nos habla de la función de la Ley de Dios. Predicada lícitamente, la Ley moral tiene la capacidad de infundir el temor de Dios en los corazones de los pecadores descuidados y amantes del pecado. (Puede aprender libremente a hacer esto escuchando «Nuestros Audios»).

Pero, los predicadores modernos han fallado en hacer esto, y eso ha resultado en una Iglesia que no tiene temor de Dios. Eso ha resultado además en una falta de influencia moral sobre la nación. Hemos perdido nuestra salinidad. Jesús dijo que la sal insípida “para nada sirve, sino para ser… pisoteada por los hombres” (Mateo 5:13). Y ese es el estado de la Iglesia moderna en Estados Unidos. Se ha vuelto irrelevante. Mientras tanto, el mundo se hunde más en la depravación moral.

Todo esto ha sucedido porque miles de personas no salvas han subido a nuestros púlpitos. Ya no sospechamos esto. Ahora sabemos que es verdad. El Dr. George Barna publicó recientemente una investigación que revela que al menos un tercio de los pastores principales en los Estados Unidos creen que podemos ganarnos un lugar en el Cielo siendo buenas personas. Otros pastores dijeron que la verdad moral es subjetiva, la fornicación es «moralmente aceptable» y la enseñanza bíblica sobre la matanza de bebés en el útero es «ambigua». Se han olvidado del Sexto Mandamiento.

Estos hallazgos revelan que estos pastores no son regenerados por el Espíritu Santo. Sus convicciones van en contra de las palabras del mismo Jesús (ver Juan 14:6). Ellos, por lo tanto, creen en un Jesús diferente y predican otro evangelio: Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. ¡Y no es de extrañar! Porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Corintios 11:13-16)

Que Dios levante pastores fieles que prediquen justicia fielmente y sin miedo en la gran congregación.

DESCARGA GRATIS → [PDF GRATIS] Dios tiene un plan maravilloso para tu vida: El mito del mensaje moderno – Ray Comfort

Publicado originalmente en Aguas Vivientes.

*Ray Comfort es un teólogo, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico evangélico neozelandés.

Un comentario en «Por qué nuestras iglesias están llenas de predicadores inconversos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *