No olvides compartir con tus amigos ....

Cincuenta y ocho congregaciones de Luisiana se han desafiliado oficialmente de la Iglesia Metodista Unida, ya que la segunda mayor denominación protestante de Estados Unidos sigue experimentando un desgarro debido a su actual debate sobre la homosexualidad.

La Conferencia de Luisiana de la UMC celebró una sesión especial el sábado, en la que se aprobaron los votos de 58 congregaciones que decidieron, por al menos dos tercios de los votos, abandonar la UMC.

El reverendo Todd Rossnagel, director de estrategias de comunicación de la Conferencia de Luisiana, dijo a The Christian Post el lunes que las 58 iglesias llegaron después de que otras nueve congregaciones tuvieran votos de desafiliación aprobados en la conferencia anual en junio.

A principios de este mes, la filial de la CBS con sede en Nueva Orleans, WVUE, informó que 47 iglesias en Luisiana votaron a favor de abandonar la UMC. Según Rossnagel, las 11 congregaciones adicionales presentaron su documentación para la sesión especial poco después de que se publicara ese informe.

Rossnagel puso el número total de congregaciones que todavía pertenecen a la conferencia de Luisiana después de la sesión especial del sábado en 379, aunque esa cifra no incluye otros ministerios.

«Hay algunos ministerios de nueva creación», dijo Rossnagel. «Técnicamente aún no han sido constituidos. Técnicamente aún no tienen un edificio. Por lo tanto, es muy cerca de 400 cuando se incluye eso y las Fundaciones Wesley en los campus universitarios de todo Luisiana».

Entre las congregaciones de Luisiana que se están desafiliando de la UMC se encuentra St. Timothy on the Northshore en Mandeville, que cuenta con aproximadamente 6.000 miembros. La congregación celebró una votación de desafiliación a principios de este mes.

Debate por homosexualidad

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo sobre la posibilidad de permitir la ordenación de homosexuales no célibes y la bendición de uniones del mismo sexo.

Aunque los progresistas no han conseguido poner fin a la antigua prohibición de la denominación sobre la bendición de matrimonios del mismo sexo y la ordenación de homosexuales, muchos de los que ocupan puestos de poder dentro de la UMC se han negado a aplicar o seguir las normas, lo que ha llevado a muchos conservadores a abandonar la denominación.

En los últimos meses, decenas de congregaciones han abandonado la UMC y se han unido a la recién creada Iglesia Metodista Global, una alternativa teológicamente conservadora.

La semana pasada, la megaiglesia tejana White’s Chapel votó por abrumadora mayoría abandonar la UMC, aunque no ha decidido si se afiliará a otra denominación.

«Hoy en día, estamos experimentando la UMC como una institución rota. Además, las alternativas que nos han dado no parecen alinearse con nuestro contexto o nuestra teología. Estas son las razones por las que estamos explorando una ‘realineación’», declaró la White’s Chapel en un documento sobre el proceso de discernimiento.

«Esperamos alinearnos con otras iglesias metodistas de forma cooperativa tanto en la misión como en el ministerio. Imaginamos una nueva forma de conexionismo, definida por un ministerio compartido, una responsabilidad igualitaria y un gobierno práctico».

En junio, la Conferencia de Georgia del Norte de la UMC anunció que 70 congregaciones se habían desafiliado. En agosto, más de 30 congregaciones de Carolina del Norte amenazaron con emprender acciones legales para desafiliarse de la UMC. En octubre, un organizador de la Iglesia Metodista Global dijo a The Carolina Journal que cree que más de 200 congregaciones abandonarán la Conferencia UMC de Carolina del Norte.

ARTÍCULO DE INTERÉS → ¿Si la homosexualidad es un pecado, ¿por qué Jesús nunca la mencionó?

Tomado de BIBLIATODO.COM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *