No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

Honrar escuchando

Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. ROMANOS 12:10

Todos estamos ocupados. Con frecuencia, demasiado ocupados para escuchar. Sin embargo, escuchar es la única manera en la que podemos llegar a comprender los pensamientos y los sentimientos de nuestro
cónyuge. Escuchar requiere tiempo y concentración. Mucha gente se jacta de ser capaz de escuchar mientras lee correos electrónicos o mira televisión, pero cabe preguntarse si eso es realmente escuchar. Un esposo comentó: “Mi esposa insiste en que me siente y la escuche. Me siento como si estuviera en una camisa de fuerza, como si perdiera el tiempo.”

En Romanos 12 Pablo dice: “Deléitense al honrarse mutuamente.” Una manera de honrar al otro es escucharlo con cuidado y darle nuestra completa atención. Es una cuestión de respeto. Cuando dejamos todo a un lado, miramos a nuestro cónyuge y lo escuchamos, estamos comunicándole: “Eres la persona más importante en mi vida.” Por el contrario, cuando intentamos escuchar mientras hacemos otra cosa,
comunicamos: “Eres apenas uno de mis variados intereses.” Escuchar es una poderosa demostración de amor.

Padre, quiero honrar a mi cónyuge mediante mi forma de escuchar atentamente. Ayúdame a estar dispuesto a enfocar toda mi atención en él o en ella para entender realmente sus palabras.

ARTÍCULO RELACIONADO → Necesitas esto si quieres un matrimonio bendecido

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *