No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Miguel Núñez

Este artículo forma parte de la serie «95 tesis para la iglesia de hoy» del Pastor Miguel Núñez

Nota: Lo que usted leerá a continuación es una trascripción del audio donde el pastor Miguel Núñez responde esta pregunta, se hicieron cambios menores a la transcripción para la mejor comprensión del lector.

Basada en Efesios 2:20

El apóstol Pablo, escribiendo a los Efesios, dejó claro quiénes formaron el fundamento de la iglesia: apóstoles y profetas, siendo Cristo la piedra angular, la piedra principal (ver Efesios 2:20).

Todos los demás que venimos después estamos construyendo sobre aquello que ya ha sido establecido. ¿Cuántas veces establecemos el fundamento de una edificación? Una sola vez. Así que cuando oímos hoy en día de nuevos profetas y nuevos apóstoles, tenemos que preguntarnos: “¿Por quién o quiénes fueron ellos constituidos? ¿Bajo qué criterio? ¿Bajo qué autoridad de la Palabra tenemos una continuación del oficio profético o apostólico?”.

A la hora de sustituir a Judas, el apóstol Pedro estableció los criterios para aquel que iba a ser su sustituto: debía ser alguien que hubiera estado con los apóstoles desde el principio y que hubiera sido testigo ocular de la resurrección. Justamente Pablo llenó tales requisitos. Él fue un testigo ocular de la resurrección y a la vez establece que fue enseñado directamente a través de una revelación de Jesucristo (ver Hechos 9:1-9 y Gálatas 1:11-17).

De esa forma, entonces, concluimos que el profeta de hoy, el apóstol de hoy, no tienen ni el llamado, ni la estatura, ni el oficio que ocuparon aquellos que fueron escogidos por Dios para una función especial en el momento en que Dios estaba, no solamente trayendo Su revelación, sino también estableciendo Su iglesia. No negocies, ni confundas el fundamento de la iglesia.

ARTÍCULO DE INTERÉS → Ningún hombre puede dar cobertura espiritual a otro hombre – Miguel Núñez (+ VIDEO)

EL VIDEO:

*Miguel NúñezEs miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Es el pastor de predicación y visión de la Iglesia Bautista Internacional, y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría. El Dr. Núñez y su ministerio es responsable de las conferencias Por Su Causa, que procuran atraer a los latinoamericanos a las verdades del cristianismo histórico. Puede encontrarlo en Twitter. Foto de Geron Dison en Unsplash

3 comentarios en «¿Existen en la actualidad apóstoles y profetas? – Miguel Núñez (+ VIDEO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *