No olvides compartir ...

Por: Martyn Lloyd Jones

Quizá nos engañemos por un tiempo. Las apariencias pueden engañar mucho; pero no duran. A los puritanos les gustaba mucho tratar en detalle a los que llamaban ‘creyentes temporales’. Con esto querían decir personas que parecían entrar bajo la influencia del evangelio, personas que daban la impresión de estar verdaderamente convertidas y regeneradas. Hablaban en la forma adecuada y manifestaban cambio en la vida; parecían cristianos. Pero los puritanos los llamaban ‘creyentes temporales’ porque después llegaban a dar pruebas inconfundibles y claras de que nunca habían llegado a ser verdaderamente cristianos.

Esto pasa mucho en los avivamientos. Cuantas veces hay un despertar religioso, o emoción religiosa, se suelen encontrar personas que, por así decirlo, siguen la corriente. No se dan bien cuenta de qué sucede, pero caen bajo la influencia general del Espíritu Santo y por un tiempo se sienten realmente afectados. Pero, según esta enseñanza, quizás nunca lleguen a ser verdaderamente cristianos.

ARTÍCULO DE INTERÉS → El poder aterrador del pecado – Martyn Lloyd Jones.

Foto de Alexandra Fuller en Unsplash

*David Martyn LloydJones fue un ministro y médico muy influyente en el ala reformada del movimiento evangélico del siglo XX. 



No olvides compartir ...
2 comentarios en «Creyentes temporales – Martyn Lloyd Jones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos