No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Pamela L. Mcquade

Este artículo forma parte de la serie: «Las 100 principales mujeres de la Biblia«

Lamec tuvo dos mujeres. Una de ellas se llamaba Ada, y la otra Zila. Génesis 4:19

Lamec, un hombre del linaje de Caín, se convirtió en el primer polígamo en la historia hebrea, casándose con Ada y también con Zila. Aunque podría haber parecido divertido para él, qué estragos causó en las vidas de las mujeres durante siglos. Porque aunque él fue el primero en hacerlo, no fue el último hebreo que pensaba que tener más esposas era mejor.

De su ejemplo provino una larga historia de confusión matrimonial, conflicto, y desobediencia a Dios.

La Biblia describe a los hijos de Ada y de Zila, pero no nos dice cómo se llevaban sus madres. Sin embargo, si la historia familiar hebrea es algún ejemplo, probablemente no llevasen una vida tranquila. Porque dios a propósito ordenó que un hombre debería casarse con una sola mujer (ver Génesis 2:23-24). Quienes desobedecen a Dios pagan un precio, así que la armonía matrimonial probablemente no fuese parte de esta tienda.

La rebelión de Lamec no se limitó al matrimonio. Él se vengó matando a un hombre que le hirió. Al igual que Caín, se sobrepasó y no buscó el consejo de Dios.

De la historia de Ada aprendemos la importancia de seguir las leyes de Dios. ¿Cómo debió de haber sido vivir con ese hombre iracundo? ¿Y cómo podía Ada compartir a su esposo con Zila, y aun así entender el completo compromiso de Dios con aquellos que le aman?

Este rápido retrato de la vida de Ada nos enseña a dejar que Dios controle nuestras elecciones en cuanto al matrimonio. En Él, experimentaremos la relación cálida y amorosa que esperamos. Aparte de Él, puede que sólo sintamos dolor.

LE PUEDE INTERESAR → Las 100 principales mujeres de la Biblia: Abigail.

Tomado de De Las 100 principales mujeres de la Biblia”, publicado por Casa Promesa. Usado con permiso. La foto de portada es referencial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *