No olvides compartir ...

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. EFESIOS 4:2

Tener paciencia significa aceptar las imperfecciones de otros. Por naturaleza, queremos que los otros sean tan buenos como lo somos nosotros (o tan buenos como pensamos que somos), tan puntuales como nosotros o tan organizados como nosotros. La realidad es que los seres humanos no son máquinas. El resto del mundo no vive según nuestra lista de prioridades; nuestra agenda no es la de ellos. Es muy importante que las parejas recuerden esto. En una relación amorosa, mostrar paciencia significa soportar los errores del cónyuge y darle libertad para ser diferente de usted.

¿Cuándo fue la última vez que se mostró impaciente con su cónyuge?

¿Se debió su impaciencia a que él o ella no cumplió con sus expectativas?

No creo que sea simple coincidencia que Efesios 4:2 combine la humildad con la paciencia. Cuando somos humildes, reconocemos que no somos el centro del mundo y que no somos nosotros los que establecemos el patrón de conducta de los demás. Cuando pensamos de esa manera, es mucho menos probable que perdamos la paciencia.

La Biblia dice que “el amor es paciente y bondadoso” (1 Corintios 13:4). Si la impaciencia hace que arremeta contra la persona amada, el amor requiere que se disculpe y arregle la situación. Esfuércese por desarrollar la paciencia en su matrimonio.

Señor, necesito más paciencia. Por favor, enséñame a renunciar a mis expectativas de que los demás sean como yo espero, de tratar de conseguir lo que quiero y de recibir lo que considero que se me debe. Ayúdame a tratar a mi cónyuge con una actitud de paciencia amorosa.

ARTÍCULO DE INTERÉS → [PARA MATRIMONIOS] Expresale amor tu pareja hoy

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


Puedes seguir a Teología Sana en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. 


No olvides compartir ...
3 comentarios en «Necesitas esto si quieres un matrimonio bendecido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos