No olvides compartir ...

Por: John Flavel

Consideren, en este día de angustia, quién es el ordenador y autor de esta vara por la que ahora son golpeados. ¿No es el Señor? Y si el Señor lo ha hecho, deben de someterse dócilmente. «Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios» (Sal. 46:10).

El hombre con el hombre se rinde cuenta. Si alguien hace algo que les desagrada, no solo pueden preguntar quién lo hizo, sino por qué lo hizo. Pueden exigir sus motivos y razones por lo que ha hecho, pero no pueden hacerlo en este caso. Se espera que esta única cosa, ‘el Señor lo ha hecho’, debiera callar o silenciarlos sin más disputas o contiendas, sea lo que sea que Él haya hecho. «¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones» (Job 33:13). El Ser Supremo debe ser un Ser incomprensible e incontrolable.

Es vergonzoso que un hijo pleitee con su padre; es vergonzoso que un siervo riña con su amo; pero que una criatura dispute y contienda con el Dios que lo hizo, ¡qué vergonzoso es esto! Ciertamente es muy razonable que estén sujetos a esa voluntad de la cual procedieron, y que aquel que los formó a ustedes y a los suyos los removerá según le parezca bueno. Se dice que: «Todo lo que el rey hacía les agradaba» (2 S. 3:36). ¿Y, todo lo que el Señor hace les disgustará? Él no puede equivocarse. Si arrancamos una rosa de raíz mientras caminamos por nuestros jardines, ¿quién nos censurará por ello? Es nuestra y podemos cortarla cuando queramos. ¿No es este el caso? Tu dulce retoño, que fue cortado antes que fuera completamente formado, fue arrancado por Aquel que le pertenecía, por Aquel que ciertamente lo formó. Si Su dominio es absoluto, sin duda Su voluntad debería ser aceptable.

ARTÍCULO RELACIONADO → Sólo Cristo puede consolar a un alma afligida – John Flavel

Puedes seguir a Teología Sana en WhatsAppFacebookTelegram Youtube.



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos