No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

Este artículo forma parte de la serie «¿Es bíblica la cremación?

A la luz de la Biblia: ¿Qué opina sobre la cremación del cuerpo de un creyente?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
RECURSOS RELACIONADOS:
En contra de la cremación → ¿Por qué un cristiano no debe elegir la cremación? – Miguel Núñez
A favor de la cremación → ¿Qué dice la Biblia sobre la incineración/cremación ? – John MacArthur

No te vayas sin responder estas otras encuestas → CLICK AQUÍ.


No olvides compartir ...
14 comentarios en «[ENCUESTA] A la luz de la Biblia: ¿Qué opina sobre la cremación del cuerpo de un creyente?»
    1. Creo que no es pecado, solo pongamos de ejemplo, la pandemia…. Dios es sabio y omnisciente, el conoce el corazón y las circunstancias,en Jesús, amén!!!

  1. No estoy de acuerdo con la cremación. Nuestro cuerpo es lugar santo del Espíritu de Dios. La polvo fuimos creados y polvo seremos revividos en Cristojesus. No en cenizas. Muy diferente cenizas que polvo

    1. Mi pensar que al Señor no le importa la forma en que o de que manera muramos porque el cuerpo es la carcasa. Lo importante aquí es que debemos estar preparados siempre en el Señor… sea un bendecido día

    2. Solo Dios conoce nuestros corazones, la Biblia no habla al respecto, es cosa de hombres aprobarlo o no, pero lo que debemos hacer es vi ir vidas que agraden a nuestro Señor para que nuestra alma llegue hasta Él, a la morada celestial.

  2. Yo creo que Dios nos creó de polvo de la tierra y cuando morimos volveremos hacer polvo (estoy hablando de nuestro cuerpo físico) yo considero que debemos ser sepultado de la manera tradicional, nuestro Señor Jesucristo nos dio el ejemplo, debemos imitarlo a el.

  3. No creo que deberíamos tratar nuestro cuerpo como si fuera basura que se puede quemar.. me parece justa la explicación de Miguel Núñez. Saludos.. bendiciones.

  4. Aún que no es pecado ya que la Biblia no dice que lo sea y ya que muchos mártires murieron de esta manera no podemos ser dogmáticos en cuanto a este tema, más si embargo hay cierta dignidad en el cuerpo por eso en la antigüedad y ahora les sepultamos y muchas veces con decoro y produce indignación el desenterrar a fallecidos, y Dios dijo que el cuerpo fue tomado del polvo y ahí volverá lo cual da una buena directriz sobre como sepultar a los muertos y no cremarlos ya que a veces existen ciertos pensamientos y muchos en diferencia a la Escritura del por qué los creman.

  5. El cuerpo de cristo el más santo se cargó de múltiples formas de muertes enfermedades y pecados y su cuerpo fue santificado y hoy está a la diestra del padre sin rechazo alguno..

  6. Creo que no es pecado, pero puede valorarse desde el punto de vista del contexto y circunstancias en que se encuentre, pero personalmente respeto el entierro tradicional ya que mientras se vive el cuerpo es templo del espíritu Santo y le debemos respeto, porque fue la forma que Dios creó para que vinieramos a este mundo y creo que lleva la reverencia del regalo de Dios de la vida.En cierta forma la cremación puede esconder muchas cosas, entre otras el desprecio a la vida y una especie de desencanto por el tiempo vivido, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos