No olvides compartir con tus amigos ....

Isaías 57:19: produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo el Señor; y lo sanaré.

Antes de que los problemas en la vida de una persona puedan resolverse, hemos de darnos cuenta de la verdadera naturaleza del problema. Tenemos que estar preparados para pensar de forma honesta y hacer un examen y análisis concienzudo que nos ponga a prueba desde lo más profundo y escudriñe nuestros motivos así como nuestras acciones. ¿Dónde podemos encontrar ese examen y ese análisis? Solo pueden encontrarse en la Biblia. De acuerdo con este Libro, los problemas del hombre se deben al hecho de que ha pecado y se ha rebelado contra Dios. Fue creado en un estado de felicidad que dependía de su relación con Dios y la obediencia a su ley y voluntad. Sin embargo, el hombre se rebeló contra Dios, quebrantando, por tanto, la ley de su propia naturaleza. La felicidad es algo que sigue a la salud. No hay lugar en que se vea tan clara esta sucesión como en la esfera moral y espiritual. El hombre se ha convertido en un enfermo: Una enfermedad llamada pecado ha hecho estragos en su ser.

El ser humano se niega a reconocer su corrupción y recurre a distintas cosas en un intento de encontrar la felicidad y la paz. Pero falla invariablemente, porque el problema no está solamente dentro de él y lo que le rodea, sino también en su relación con Dios. Lucha contra el único que puede darle lo que necesita y desea. Dios ha dicho «No hay paz para los impíos» (Isaías 57:21).

Por eso, el ser humano, al luchar contra Dios, al resistirle y desobedecerle, está robándose a sí mismo de todo bien preciado que anhela. Hasta que no restaure una relación de obediencia con Dios, haga lo que haga, nunca va a conocer la salud y la felicidad. Puede multiplicar su riqueza y posesiones. Puede perfeccionar su educación, puede ganar un mundo entero de riqueza y conocimiento, pero no le aprovechará en nada si su relación con Dios no es la correcta.

Foto de Neha Maheen Mahfin en Unsplash


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.