No olvides compartir con tus amigos ....

Según 100% Noticias, un canal nicaragüense, el presidente Daniel Ortega habría impedido que los creyentes pudieran celebrar este día, por lo que los permisos que los grupos pidieron a la Policía Nacional no fueron concedidos bajo el argumento de “protección a los participantes”.

Todos los años, en el último día de septiembre, los cristianos del país se reúnen para celebrar y honrar la palabra de Dios en las calles, pero esta vez se les negó toda participación, e incluso pastores confirmaron la negativa.

“Si a nivel nacional hay una orientación que no hay permiso para marcha, ni concentración en celebración del día de la Biblia, lo mismo que están haciendo con la Iglesia Católica porque están prohibiendo toda actividad masiva pública en las calles”, dijo un pastor que quiso mantener su identidad anónima por temor a represalias por parte de las autoridades.

El mismo medio de información, 100% Noticias, publicó parte de una misiva que le hicieron llegar el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, expresándose al respecto de dicha situación.

“Por medio de la presente estamos informando que por orientaciones de las autoridades civiles no se celebrará el 453 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano, ellos expresan que la razón es seguridad de los participantes, por tal razón invitamos a cada uno de ustedes a realizar sus celebraciones en sus templos, elevar oraciones a Dios para que podamos vivir quieta y reposadamente”, dice la carta que se envió a todos los líderes del país.

“Para hacer desfiles o marchas no hay permisos. Es una orientación a través de la policía porque a ellos se les hace la solicitud. Es una orientación general”, manifestó un pastor desde Matagalpa.

Asimismo, explicaron que a los pastores solo se les está permitiendo que realicen ese tipo de actividades dentro de sus iglesias “sin salir a las calles”, “No hay celebración del día de la Biblia que lo tienen que hacer dentro de la iglesia, es decir que si hay alguna celebración tiene que ser interna dentro de los templos cada iglesia”, dijeron los pastores que compartieron información al respecto.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Diputado trans en México promueve reforma de ley que obligaría a las iglesias a «reinterpretar la Biblia»

Los líderes que se mantienen bajo el anonimato manifiestan que “es el régimen de Ortega Murillo el que inició la persecución contra la iglesia en Nicaragua”“Esto viene de arriba directamente de la bruja que está en Nicaragua”.

De la misma manera en que se lo prohibieron a los cristianos, a la comunidad católica se le impidió la celebración en las calles de las fiestas patronales anuales de San Jerónimo en la ciudad de Masaya, las cuales son realizadas desde Septiembre hasta Diciembre.

Tomado de BibliaTodo.com


Puedes seguir a Teología Sana en WhatsAppFacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.